Redacción / Tinéu
La alcaldesa de Tineo Montse Fernández ha insistido en que la culpa de la ruptura del pacto de Gobierno es exclusivamente de Vox «que ha optado por el enfrentamiento en lugar del diálogo y no haya actuado con la altura de miras que se espera de un partido de gobierno» y entiende que todo lo ocurrido tiene que ver con «problemas internos de Vox y no con el PP. Vox ha sido quien se ha desmarcado, pero quiero aclarar que tengo una buena relación con Sergio Martínez y no descarto llegar a acuerdos puntuales con él en el futuro para asuntos de competencia municipal». «Los problemas internos de Vox y su inestabilidad política no tienen porque afectar al Gobierno de Tineo», añade.
Por su parte Vox tuvo ayer su cónclave en la capital tinetense y se fotografió frente al consistorio. El diputado nacional de Vox por Asturias, José María Figaredo, la presidenta regional del partido y portavoz en la Junta General, Carolina López y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Tineo, Sergio Martínez, se reunieron ayer para analizar la situación política generada tras la ruptura del pacto de Gobierno y la salida de la formación ultraderechista de la edil Esther López, que seguirá en el gobierno como no adscrita.
Carolina López dijo tras la reunión que la alcaldesa de Tineo «no ha entendido en estos dos años que esto era un gobierno de coalición PP-Vox. Durante estos 2 años ha faltado comunicación sobre muchas iniciativas que los populares han llevado sin contar con su socio de gobierno” y ha añadido que «no ha querido renegociar ni hablar del acuerdo que teníamos para ver de qué manera podríamos dar continuidad a ese gobierno de coalición».
Así las cosas, el acuerdo de mandato corporativo entre ambas formaciones queda disuelto y el equipo de Gobierno, por tanto, en minoría, al quedar fuera el portavoz de Vox Sergio Martínez, que llevaba la concejalía de turismo y que regresa ahora a alcaldía. Sí mantiene sus competencias, sin embargo, la edil dimisionaria, Esther López, que tras dejar Vox por discrepancias con su compañero de grupo, mantiene la confianza de la alcaldesa y seguirá con sus competencias delegadas de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo.
La corporación tinetense, tras la crisis de gobierno, quedará por tanto con 6 concejales en el gobierno local (5 del PP y una no adscrita) y 7 en la oposición (5 del PSOE, 1 de Vox y uno de IU), quedando así la llave para decidir la mayoría el el edil Sergio Martínez de Vox.
Cristina Coalla defiende la cesión de un espacio a CC OO para asesoría laboral y…
Se celebrará el martes, día 10 de febrero en la Casa de Cultura de San…
Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la edición de…
La iniciativa ha sido cuestionada por el PP, "se quita espacio a los jóvenes para…
Usuarios del espacio, ubicado junto al río, denuncian la dispersión de residuos en el recinto…
Los inspectores Jacobo Fernández y Diego Cortina estudiaron ayer sobre el terreno un cambio en…