Categorías: . NoticiasLas Regueras

Peregrinación oviedista del Tartiere a Las Regueras

La peña azul de esta localidad cumplió la promesa de ir caminando desde el estadio hasta Santullano si el Real Oviedo subía a Primera

Los «peregrinos azules» antes de emprender el camino a Santuyanu / E. M.

Esther Martínez / Las Regueras

Dicho y hecho. La peña azul de Las Regueras cumplió su palabra y «peregrinó» el pasado viernes 25 desde el Carlos Tartiere hasta Las Regueras para cumplir la promesa tras el ascenso del Real Oviedo a Primera División.

No es la primera vez de una peregrinación de estas características. Cuando el Oviedo subió a segunda B en 2015 también vinieron caminando. Y no es un paseo, porque desde Oviedo hasta la capital del concejo hay tres horas caminando a buen paso para salvar los 14 kilómetros de distancia. «Fue una peregrinación especial ya que al final no llegábamos a un santuario sino al bar de Santuyanu, donde nos esperaba una merienda cena. Volveremos a hacerlo cuando ganemos algún campeonato europeo o ganemos la liga o la copa», expresan desde la peña.


Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Más de 20 artistas participan en la bienal de arte Néxodos, en Candamo

El director general d'Acción Cultural y Normalización Llingüística, Antón García, asistió a 'Poesía en las…

hace % días

Caja Rural inaugura en la FIDMA un pabellón propio, transparente y sólido «como nuestros valores»

La cooperativa de crédito invitó esta mañana a los directores y directoras de los medios…

hace % días

El Principado invierte 724.000 euros en la digitalización del ciclo del agua en Teverga

Las obras, financiadas con fondos europeos, incluyen nuevos sistemas de medición, telecontrol y análisis de…

hace % días

Luz verde al compensador síncrono de alta tensión de Grado

Los ecologistas cuestionan la instalación, "provoca afecciones por ruido y daños en la salud de…

hace % días

Santullano, en Las Regueras, se prepara para celebrar sus fiestas

La localidad ofrece un atractivo programa festivo del 31 de julio al 3 de agosto…

hace % días