Bienvenidos de nuevo a este rincón en el que cada mes nos damos cita. Siempre es motivo de alegría encontrarse con veteranos y novatos a partes iguales. Espero que esta pequeña disertación os encuentre bien a todos, al fresco sería ideal. Si todos estáis donde debéis, empecemos. Creo que lo que hoy traigo, os gustará.
Tengo pensado construir este artículo entorno a un objeto. Un aparato ordinario para muchos pero que a ojos del que suscribe siempre fue muy especial Un ingenio que, dada su concreción, consiguió tener un lugar privilegiado en mi memoria. Un ventilador antiguo, con cuerpo dorado y aspas de madera tallada, en cuyo centro se podía ver un patrón a base de círculos bellamente labrados. Descrito de este modo, puede parecer algo sacado de una historia de época o de una relación de enseres pertenecientes a la realeza. Nada más lejos. Este entrañable electrodoméstico presidió durante muchos años el comedor de la abuela de vuestro escriba. Gracias a él, las cálidas mañanas de verano se hicieron más llevaderas. Un simple tirón del cordón metálico y se desataban los vientos. Es increíble, vista desde el tiempo de la barba y la adultez, la magia con la que los ojos de un niño llegan a contemplar el mundo.
Hasta aquí la reflexión de hoy. Vino a mí en una tarde de calor y nostalgia. Espero que llegue a vosotros mientras bebéis algo frío, cómodamente instalados junto a un ventilador. Hasta la próxima, sólo puedo daros las gracias, como siempre. Quedo a vuestro servicio.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…