Redacción / Grau
Tras una semana de lucha contra el fuego en el concejo de Cangas del Narcea la situación se ha logrado contener «gracias al trabajo impecable de un operativo coordinado con rigor. Hemos seguido el desempeño de los efectivos desplegados que se afanaron en defender los núcleos rurales: una prioridad absoluta y nuestra máxima preocupación. Gracias a su labor no hay que lamentar más que daños materiales que golpean, sobre todo, al sector ganadero», valora el concejal de Medio Rural Ángel Menéndez.
En Asturias, los incendios forestales en Cangas del Narcea fueron de los más intensos. Han ardido cientos de hectáreas de pasto, de metros de cierres, de forraje y bosque. Desde el primer momento los servicios de emergencia han contado con la colaboración de los vecinos y, especialmente, de los ganaderos que se implicaron al máximo en la extinción trabajando en primera línea de los fuegos y poniendo sus medios a disposición de las necesidades que iban surgiendo.
«Aún es pronto para determinar tanto el origen como el alcance de esta oleada de incendios que, sin embargo, ha constatado que el mejor aliado contra los grandes incendios sigue siendo el sector primario, pues a través de su actividad garantizan la conservación del medio natural», señala Menéndez.
Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…
El consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, se comprometió a acometer la mejora del camino de…
El Ayuntamiento presentó ayer las dos citas, para el 28 de febrero y el 1,…
El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…
Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…
El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…