Belmonte prepara sus fiestas de San Antonio

Se celebran desde el 28 de agosto hasta 1 de septiembre con una variada programación cultural, musical, religiosa y gastronómica

Fiestas de San Antonio de Belmonte en una edición pasada / Archivo

Redacción / Grau

Belmonte de Miranda ha empezado la cuenta atrás de sus fiestas patronales de San Antonio, que tendrán lugar del jueves 28 de agosto al lunes 1 de septiembre. Habrá un ‘precalentamiento’ el jueves 28 con juegos de mesa (parchís y cluedo) aunque el arranque oficial será el viernes a las 20 horas con la lectura del pregón en el Ayuntamiento, tras lo cual empezará la música y el bailoteo.

El sábado 30 de agosto, la jornada comienza con la tradicional procesión con el santo. Le seguirá sesión vermut y comida en la calle (3 euros por persona y reserva en los bares hasta el miércoles 27). En la tarde noche habrá juegos infantiles y actuaciones musicales.

El domingo 31 se celebra el Día del Bollo cuyo reparto será a las 21 horas. Habrá verbena, concurso de tortillas e hinchables para los más pequeños y pequeñas.

Las fiestas culminan el día 1 de septiembre con la tradicional gira. Habrá paella, música y atracciones.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch