Redacción / Grau
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha resuelto la convocatoria de ayudas para repoblar montes de empresas privadas y particulares, con una inversión de 4.838.590 euros que beneficiará a 498 solicitantes que suman cerca de mil hectáreas de monte. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado hoy la resolución, que puede consultarse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2c3c356p
El Gobierno de Asturias ha incrementado en un millón la dotación de esta convocatoria para impulsar la reforestación de zonas quemadas. Las subvenciones se distribuyen de la siguiente manera:
La concesión de estas ayudas facilitará la repoblación de cerca de mil hectáreas de superficie de titularidad privada y de zonas afectadas por el fuego. Las subvenciones también sufragan la puesta en marcha de sistemas silvopastorales que protejan los pastos y fomenten la ganadería extensiva, mediante la creación de masas arbóreas de especies frondosas autóctonas. De este modo, se generarán espacios con mayor biodiversidad.
Parte de los fondos va ligada a la prevención de incendios y financiará actuaciones como la creación de cortafuegos, la limpieza de pistas forestales y la instalación de puntos de recarga de agua.
También se habilita una partida para apoyar la redacción de proyectos de reordenación del monte y para afrontar los trámites ambientales oportunos, con el objetivo de ayudar a los propietarios a conservar sus montes en las mejores condiciones.
"Llevamos tres años de obras para las viseras y cortan la carretera cuando más actividad…
Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…
El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…
Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…
La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…
La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…