Anuncio
Anuncio

Una empresa proyecta un circuito de autocross en el monte de El Viso en Salas

El plan especial, ya en trámite, pretende reutilizar parte del antiguo campo de golf para hacer una pista de entrenamiento y competiciones

Imagen desde satélite de la zona afectada

L.S. / Salas

La sociedad ‘Circuito El Viso’, impulsa la construcción de un circuito de auto cross en el Monte el Viso, en Salas, en parte de los terrenos del antiguo campo de golf del concejo, ya en desuso y que desde 2016 están dedicados a pasto. La sociedad ha iniciado la tramitación de un plan especial para encajar urbanísticamente el proyecto, y también tiene en marcha la declaración de impacto ambiental. El proyecto pretende rehabilitar el edificio abandonado del antiguo campo de golf, en un ámbito de 50.329 metros cuadrados.

La pista tendría una superficie de  14.300 metros cuadrados, con una longitud de un kilómetro y 10 metros de ancho. El diseño de la futura pista, aún pendiente de obtener las autorizaciones urbanísticas, establece un 7% de pendientes máximas y una longitud máxima de recta de 200 metros.   Todas las rectas de más de 150 metros terminarán en una curva con un radio mínimo de 25 metros y debe suponer un cambio de dirección de al menos, 45º medidos sobre el eje de la pista.

El proyecto incluye 35 plazas de aparcamiento, 25 para espectadores y 10 para participantes, y la rehabilitación del edificio actual, abandonado, para un bar, oficina del club automovilístico y aseos públicos. El calendario de la actuación, una vez obtenidos todos los permisos tras culminar la tramitación urbanística y ambiental, establece un plazo de tres meses para la construcción de la pista y dos años para la rehabilitación del edificio.

A 800 metros de la casa más cercana

Tanto el plan especial como el estudio de impacto ambiental que están en tramitación insisten en asegurar que el impacto de la pista es asumible en una zona que cuenta en sus cercanías, aseguran, con otra instalación deportiva, un campo de tiro. Para minimizar los ruidos el circuito estaría rodeado de arbolado en una franja de 15 metros, y la vivienda más cercana está a 800 metros. El acceso se haría por la carretera de Las Barracas, con un enlace construido para el campo de golf. El plan insiste en que no se trata de un terreno con una protección ambiental especial, y considera que se trata de un uso deportivo y de ocio de interés público y carácter supramunicipal, por lo que defiende que no hay objeciones ambientales que impidan su materialización. Otro argumento es la topografía del terreno, un otero que fue ajardinado para la práctica del golf, que ofrece 5 hectáreas casi llanas. Estiman una afluencia de usuarios no muy alta, con tres eventos grandes al año y aficionados los fines de semana.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch