Roberto Menéndez/ Tinéu
En la localidad de El Pedregal en Tineo, están molestos con los transportistas de pellets que tiran parte de su carga en la curva del entorno de la iglesia.
Los pellets se caen de los camiones que acuden a cargar en una fábrica del polígono industrial de La Curiscada a causa de la combinación de una excesiva carga y altas velocidades, según explican los vecinos afectados. Esto genera que la carretera se tapice a menudo en este punto kilométrico de la AS – 216, que une Salas y Tineo, de cientos de pequeños cilindros de conglomerado causando incomodidades a los propios vecinos y a las decenas de peregrinos que transitan el tramo a diario. Los afectados consideran que está produciéndose una situación insalubre y de riesgo.
Los vecinos han intentado gestionar la situación advirtiendo al fabricante de pellets y poniéndolo en conocimiento de Ayuntamiento y Guardia Civil pero sin resultados, ya que los pellets siguen apareciendo periódicamente en esa curva. Ante la falta de soluciones, han decidido colgar una pancarta en el muro de la iglesia con la leyenda: Basta ya!!, No nos tiréis pellets.
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
Cuatro pasos de peatones elevados en la travesía de la AS-228 obligan ya a los…
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
La reunión ha sido convocada por la Alcaldía de Barrio, con la intención de que…
Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, prioritariamente 0+ y 0- y hoy en…
Se construirán dos estructuras de 20 y 24 metros de longitud para contener el terraplén…