Bienvenidos un mes más a este rincón donde la riendas del pensamiento se sueltan y dejamos que la mente vague por ahí sin arreos. Me alegro de comprobar que vuestra fidelidad no hace sino crecer. Ese me honra. El día anterior a la fecha en la que escribo estas letras se conmemoró a todos los lectores y no puedo por menos que hacer lo propio con todos vosotros. Gracias infinitas. Ahora, metámonos en faena.
Mientras os hablo por medio del teclado, escucho una balada japonesa, cortesía del gran Shintaro Katsu. Quien disfrute del cine de samuráis haría bien en buscarle interpretando al gran Zatoichi. Ya me darán las gracias cuando vean sus películas si es que he acertado. Mecido por esa voz grave, vuelo hasta alcanzar un pensamiento. ¿Es más importante la historia de las naciones, la que se escribe con mayúsculas, o la de los individuos? Este debate trae de cabeza a los académicos o a los que intentan serlo. Ya que la historiografía moderna es todo causas y consecuencias, fríos datos casi estadísticos. Y sin embargo, este vuestro escriba, sostiene y seguramente no es el único, que el nombre de esta disciplina se escribe con minúsculas. Son la vidas de los campesinos que labraban la tierra y se jugaban el pellejo luchando en la leva, las de los canteros que construían iglesias las que lograron alzar a los hombres de gran nombre a tan altos puestos. Cada época tiene sus héroes, pero tampoco debemos olvidar a aquellos que pasaron sin pena ni gloria, aportando su granito de arena. La historia del hombre, al fin y al cabo es la de la hormiga, todos tenemos un papel. Quiera Dios que los que vengan tras nosotros puedan recordarlo.
Hasta aquí la abstracta disertación. Espero que no lo sea mucho y os haya resultado amena. Me gusta daros que pensar. Las ideas deben compartirse, si se acumulan, como el abono, acaban oliendo. Dicho esto, me despido de vosotros y quedo a vuestro servicio hasta la próxima.
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
Cuatro pasos de peatones elevados en la travesía de la AS-228 obligan ya a los…
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
La reunión ha sido convocada por la Alcaldía de Barrio, con la intención de que…
Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, prioritariamente 0+ y 0- y hoy en…
Se construirán dos estructuras de 20 y 24 metros de longitud para contener el terraplén…