Categorías: . NoticiasTeverga

Teverga brilló en el Campeonato de Asturias de Cronoescalada

La subida a Marabio reunió a numerosos corredores en un fin de semana intenso que coincidió con La Vuelta

De izquierda a derecha: el alcalde, Adrián Gayo junto a Manuel Prieto, presidente del club ciclista Puerta de Asturias. con los campeones de todas las categorías y la concejala Celia González.

Redacción/Grau

Teverga acogió el pasado lunes, 8 de septiembre, el Campeonato de Asturias de Cronoescalada «Subida a Marabio». La competición comenzó en Entrago y terminó en Hedrada, en el alto de San Antonio, un recorrido tan exigente como espectacular.

La dureza de la ascensión, unida a la amenaza de lluvia durante el comienzo de la prueba, marcó una jornada intensa y emocionante que situó a Teverga, (que este fin de semana también fue parte importante de la etapa de La Vuelta España) como referencia en el ciclismo asturiano.

Fuentes del equipo de gobierno local (IU) destacan: «ha sido un fin de semana de muchos visitantes, tanto por la etapa de la Vuelta, que Teverga, con el puerto de San Lorenzo y el sprint intermedio en Entrago, fueron puntos relevantes de la etapa; y también celebramos con satisfacción haber acogido el campeonato de Asturias de cronoescalada».

Numerosos corredores de todas las categorías participaron en esta cita emblemática del calendario del ciclismo regional con los siguientes resultados por categorías:

Cadete masculino: 1º Carlos Bouza (Navastur C.C.), 2º Jorge Álvarez (Sidra Menéndez Las Mestas), 3º Samuel Valle (MMR Academy).

Cadete femenino: 1ª Estela Fernández (Viella/Guttrans), 2ª Adriana Serrano (oviedo.es), 3ª Lucía Buelta (Viella/Guttrans).

Junior masculino: 1º Canor Arboleya (MMR Academy), 2º Mario Sánchez (Ciudad de Oviedo-Asturpersa), 3º Pelayo Menéndez (MMR Academy).

Junior femenino: 1ª Alejandra Alzaga (APTRI).

Máster 30: 1º Pablo García (Astorga C.D.C.).

Máster 40: 1º Alberto Fernández (Iltreno Cycling Team).

Máster 40 femenino: 1ª Eva María Argüelles (oviedo.es).

Máster 50: 1º Juan Manuel Toribuio (Aerodynamics Academy Cycling).

Máster 60: 1º Manfredo José Vegas (Ciudad de Oviedo-Asturpersa).

Sub-23: 1º Raúl Gutiérrez (Perseus-Zabalgarbi Team), 1ª Desiré González (Senderos del Carbón).

Élite: 1º Ángel Laruelo (Club Ciclista Guía Color), 2º Manuel Delgado (Lasal Cocinas Grupo ODL Craega), 3º Miguel Ventura (Cares Deva).

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días