Anuncio
Anuncio

Un concejal y un miembro de Belmonte Existe reciben cartas con amenazas e insultos

El Pleno cerró ayer filas con el grupo de la oposición, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

Miembros de la formación, cuando se presentó públicamente para optar a las elecciones municipales

Redacción/ Grau

El portavoz municipal de Belmonte Existe, Agustín Fuentes, y un miembro del partido recibieron los pasados días cartas anónimas con amenazas e insultos en sus domicilios. El grupo mayoritario de la oposición forzó la convocatoria de un Pleno para abordar estos hechos, que enrarecen el ambiente político en el concejo, una sesión que se celebró ayer y en la que toda la Corporación, con el alcalde Gilberto Alonso (PSOE) a la cabeza, cerró filas con el grupo municipal. «Desde todo el Grupo municipal Belmonte Existe España Vaciada queremos agradecer el apoyo unánime de toda la Corporación municipal recibida en el Pleno Extraordinario celebrado el día 11 de septiembre, donde en el orden del día se trataron las amenazas e insultos recibidos a un concejal y un miembro del Grupo Municipal de Belmonte Existe, donde ambos recibieron una carta anónima en la que se amenazaba e insultaba, ‘hijos de puta, las vas a pagar, maricones, muérete de cáncer, etc…’. Todo ello fue denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil de Belmonte de Miranda, y también queremos agradecer al Cuerpo la atención y apoyo recibidos», señala la formación.

En el Pleno Extraordinario toda la Corporación con el Alcalde a la cabeza y resto de concejales expresaron su repulsa ante los hechos acontecidos, que calificaron de «inadmisibles, graves y antidemocráticos», y expresaron su apoyo al edil amenazado, dejando claro por unanimidad la total condena de la amenaza e insultos sufrida en el domicilio particular. «Hechos como este no deberían quedar impunes pues ponen en riesgo la democracia, que es la patria de las libertades y derechos de los ciudadanos. Nosotros lo que pretendemos como oposición es ayudar a todos los vecinos y vecinas que así nos lo requieren con nuestros escritos en el que solicitamos en muchas ocasiones mejoras o denuncias que nosotros consideramos, siempre buscando la mayor transparencia posible ante los vecinos y vecinas que son quienes nos pusieron donde estamos», señalan.

El concejal afectado, en nombre del Grupo Municipal Belmonte Existe España Vaciada, quiere agradecer todo el apoyo recibido. «Lo único que nos tiene que preocupar es la convivencia donde vamos a seguir trabajando por el bien del pueblo, mantendremos una reunión en la cual veremos qué medidas vamos a tomar al respecto y si nos interesa seguir con este proyecto adelante, aunque algo estaremos haciendo bien cuando nos amenazan, a veces pueden ser una señal de que estamos realizando un trabajo efectivo y provocando incomodidad en ciertos sectores, ya sea por su labor en políticas públicas, fiscalización o defensa de intereses comunitarios. Sin embargo, no valida la acción de amenaza e insultar, sino que interpela al concejal para reflexionar sobre la efectividad de su gestión y el impacto que ésta tiene.»

Por último y no menos importante, el Grupo Municipal Belmonte Existe España Vaciada hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del concejo de Belmonte de Miranda de cara a la tranquilidad y normal convivencia entre todos nosotros, «pues ante todo, por encima de la ideología política, está el derecho a la dignidad personal, a la libertad individual y a la buena convivencia, sin enfrentamientos entre los propios vecinos y vecinas», concluye la formación.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch