La Piedriquina concedió el premio al sacerdote por sorpresa, para rendir homenaje a sus doce años en el concejo, en el marco de las fiestas del Cristo de Biedes

Esther Martínez/ Las Regueras
La asociación cultural La Piedriquina entregó ayer sus premios Regueranos del año 2025, coincidiendo con la fiesta del Cristo de Biedes, que contó además con la tradicional subasta de rameres, Los galardones recayeron en la agencia de comunicación rural Melodijopérez por «llevar el nombre de Les Regueres por el mundo y por filosofía de todo por el pueblo pero desde el pueblo» y en Montse Trabanco «por su labor incansable de perfeccionar cada vez más el traje tradicional y los vestidos de las gaitas y por tantos años dedicados al folclore en diversos campos».
En un emotivo discurso, Rosa Rodríguez, cronista oficial del concejo y presidenta de La Piedriquina , glosó la biografía de los galardonados y anunció la concesión de un premio sorpresa, «Reguerano de corazón» a Pablo Gutiérrez, sacerdote de todas las parroquias de Las Regueras, que cambia de destino, tras 12 años en el concejo. Por «su bonhomía y cercanía, siempre serás Reguerano de corazón». El equipo de Melodijopérez casi al completo recogió el premio. Montse Trabanco estuvo acompañada por su marido y su hijo, Fonso e Iván Fernández, que pusieron gaita y tambor a la misa y procesión. La tradicional fiesta concluyó con un vermut y pincheo, para todos los asistentes, durante el cual se subastaron cestas.


Deja un comentario