Categorías: . NoticiasLas Regueras

‘Melodijopérez’, Montse Trabanco y el cura Pablo Gutiérrez, ‘Regueranos’ de 2025

La Piedriquina concedió el premio al sacerdote por sorpresa, para rendir homenaje a sus doce años en el concejo, en el marco de las fiestas del Cristo de Biedes

Foto de familia de la entrega de los Regueranos del Año, ayer en Biedes/ Esther Martínez

Esther Martínez/ Las Regueras

La asociación cultural La Piedriquina entregó ayer sus premios Regueranos del año 2025, coincidiendo con la fiesta del Cristo de Biedes, que contó además con la tradicional subasta de rameres, Los galardones recayeron en la agencia de comunicación rural Melodijopérez por «llevar el nombre de Les Regueres por el mundo y por filosofía de todo por el pueblo pero desde el pueblo» y en Montse Trabanco «por su labor incansable de perfeccionar cada vez más el traje tradicional y los vestidos de las gaitas y por tantos años dedicados al folclore en diversos campos».

En un emotivo discurso, Rosa Rodríguez, cronista oficial del concejo y presidenta de La Piedriquina , glosó la biografía de los galardonados y anunció la concesión de un premio sorpresa, «Reguerano de corazón» a Pablo Gutiérrez, sacerdote de todas las parroquias de Las Regueras, que cambia de destino, tras 12 años en el concejo. Por «su bonhomía y cercanía, siempre serás Reguerano de corazón». El equipo de Melodijopérez casi al completo recogió el premio. Montse Trabanco estuvo acompañada por su marido y su hijo, Fonso e Iván Fernández, que pusieron gaita y tambor a la misa y procesión. La tradicional fiesta concluyó con un vermut y pincheo, para todos los asistentes, durante el cual se subastaron cestas.

Los periodistas Marta y David Pérez, con el premio
Montse Trabanco, tras recoger el galardón. Al fondo, Rosa Rodríguez y el sacerdote Pablo Gutiérrez/ Esther Martínez

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un incendio en La Cabruñana, en Grado, obliga a cortar la N-634

En la zona trabajan bomberos de los parques de Grado, Pravia, Proaza y La Morgal,…

hace % días

Ni faltamos al respeto ni faltamos a la verdad

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Tibleus celebrará su XIV edición con cuentos, música, teatro y el Premio Filandón 2026

El festival recupera el Palacio Flórez Estrada como espacio para el público adulto y reunirá…

hace % días

La Fundación Caja Rural de Asturias presenta “Cultura en el Territorio”

Ofrecerá cine, música, arte contemporáneo, patrimonio sonoro y ópera a en varias localidades de Asturias,…

hace % días

El César Rodríguez cierra con un gran encuentro su proyecto educativo ‘Arraigados’

El instituto moscón reúne este miércoles a participantes de Grado, Candamo, Yernes y Tameza y…

hace % días

Arranca una nueva campaña arqueológica en la villa romana de San Martín de La Estaca

Los trabajos se centrarán en el entorno de los antiguos baños romanos para localizar nuevas…

hace % días