La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de 22 años, sospechoso de entrar en cinco vehículos rompiendo las ventanillas y apoderarse de pertenencias, y causar daños en otros seis

Redacción/ Grau
Efectivos de la Guardia Civil de Grado, tras una intensa investigación, ha conseguido identificar y detener al supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, así como de causar daños intencionados en otros seis turismos.
Los hechos se produjeron este fin de semana, en las madrugadas de los días 12, 13 y 14 del presente mes. Según relata la Guardia Civil, «un individuo que deambulaba por la calle Flórez Estrada e inmediaciones en la localidad de Grado, violentó el cristal de las ventanillas de los vehículos estacionados. El sistema empleado para la rotura de las ventanillas, consistió en la introducción de la hoja de una tijera entre la moldura y el cristal haciendo palanca, lo que daba lugar a la fractura de los mismos. En cinco de los casos de robo, el autor de los hechos una vez que accedía al interior de los vehículos, se apoderaba de efectos personales como llaves, mandos a distancia, auriculares, cámaras de fotos y gafas»
La investigación llevada por la Guardia Civil, que consistió en el análisis de las cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas existentes en el lugar de los hechos, así como la información que aportaron los diversos testigos sobre su descripción física, permitió la identificación de un joven de 22 años de edad y vecino de Grado, con antecedentes policiales por hechos similares. El joven fue detenido hoy a las 9,30 horas. y tras tomarle declaración ha pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Grado.
Deja un comentario