Categorías: . NoticiasTineo

Finaliza la obra de mejora de la AS-217, en Tineo, tras una inversión de 2,6 millones de euros

El contrato, que afecta al tramo entre Gera y Campo del Río, fue adjudicado por la consejería de Fomento a Pavitek

Carretera AS-217, entre Campo del Río y Gera

Redacción/ Grau

Las obras de mejora de la carretera AS-217, en el tramo que conecta las localidades de Gera y Campo del Río, en el concejo de Tineo, ya han finalizado. Esta intervención, promovida por la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios,fue adjudicada a la empresa Pavitek con un presupuesto de 2.643.686 euros, para la mejora integral de la seguridad y funcionalidad de la vía.

Los trabajos han abarcado un total de 15,5 kilómetros de recorrido, sobre los que se ha actuado tanto en la infraestructura como en los elementos de señalización y protección. La obra comenzó con la limpieza general del trazado, incluyendo el desbroce de hasta tres metros a ambos lados de la calzada y la poda del arbolado hasta una altura de 12 metros, con el fin de mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad vial.

A continuación, se procedió a la renovación del firme y a la reparación de los hundimientos detectados a lo largo del trazado. También se ha completado la reposición de los tramos deteriorados, para garantizar una conducción más cómoda y segura.

Uno de los aspectos clave de la actuación ha sido la actualización completa de la señalización horizontal y vertical, junto con el balizamiento de curvas, la adecuación de los tramos de adelantamiento y la actualización de los límites de velocidad según las condiciones reales del trazado. Para mejorar la seguridad en cruces e intersecciones, se han instalado espejos convexos en aquellos puntos donde la visibilidad resultaba insuficiente.

Además, se han incorporado nuevos tramos de barreras de seguridad, incluyendo sistemas de protección para motociclistas en aquellos lugares donde la normativa lo exige, pero hasta ahora no estaban instalados.

Con esta actuación, se refuerza notablemente la seguridad y accesibilidad de una vía estratégica para las comunicaciones en el suroccidente asturiano, beneficiando tanto a los residentes como a los usuarios que transitan habitualmente por esta carretera.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días

Arrancan las obras del albergue de animales de Candamo

Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…

hace % días