Redacción / Grau
El Ayuntamiento de Teverga ha exigido al Principado de Asturias que medie para reactivar los trabajos de despliegue de fibra óptica en el concejo, cuyo avance se encuentra paralizado. Esta demanda se trasladó en una reunión de trabajo con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor.
A pesar de que la red ya alcanza a más del 70% del municipio, el consistorio, gobernado por IU, alerta de que la interrupción de los trabajos está generando un grave problema ya que «se ha retirado el servicio ADSL en varias zonas, lo que deja a numerosos vecinos sin ningún tipo de alternativa de conexión fiable».
Durante el encuentro, el equipo de gobierno insistió en la necesidad de que las obras continúen para completar la cobertura de alta velocidad y se subrayó otro obstáculo: la lentitud en los trámites de alta. “Tan importante es que la fibra llegue a cada pueblo como que los vecinos puedan contratar el servicio de manera efectiva y sin rodeos”, señalaron desde el equipo de gobierno local. Para abordar este problema, acordaron mantener un canal de diálogo ágil entre ambas administraciones que permita resolver los casos en los que los usuarios encuentren dificultades para conseguir el alta.
Además desde el Ayuntamiento recuerdan que «las compañías de telecomunicaciones tienen la obligación de garantizar a los vecinos alternativas tecnológicas que aseguren el acceso a servicios de conexión adecuados en los casos de apagón del ADSL para que no derive en situaciones de exclusión digital».
La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…
El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…
Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…
El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año
El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…
Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…