El PP lleva al Congreso las deficiencias de Correos en Grado

La diputada Esther Llamazares anuncia que registrará diferentes iniciativas para exigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que se garantice el servicio postal universal en los pueblos del concejo moscón

Oficina de Correos de Grado

Redacción/ Grau

El Partido Popular ha vuelto a denunciar la situación insostenible que atraviesa el servicio de Correos en el municipio de Grado y en sus pueblos, donde los vecinos llevan meses sufriendo retrasos inaceptables en la entrega de cartas y notificaciones, llegando en algunos casos a quedarse semanas enteras sin reparto. La situación es especialmente grave en parroquias como Báscones, que permanece sin recibir correo desde el mes de julio, lo que supone un perjuicio intolerable para los vecinos. El PP, a través de su diputada nacional Esther Llamazares, presentará varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para exigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que se garantice el servicio postal universal en Grado.

Llamazares recuerda que “llevamos desde 2024 denunciando una situación que ya es insostenible. No estamos hablando de un problema menor: los retrasos de Correos significan que se pierdan citas médicas, que las notificaciones administrativas lleguen fuera de plazo o que ganaderos no reciban a tiempo sus crotales. Esto es un ataque directo a la igualdad de oportunidades de quienes viven en el medio rural”. 

El Partido Popular ya ha trasladado este problema a varias instituciones. De hecho, la diputada autonómica Cristina Vega denunció en diferentes ocasiones esta problemática en la Junta General del Principado, al igual que lo hiciera su compañero de partido, el senador José Manuel Fernández ‘Lito’, presentando varias iniciativas en la Cámara Alta. Pese a ello, desde los gobiernos socialistas se han mantenido impasibles ante una problemática que afecta a las zonas rurales y, por lo tanto, a numerosos concejos que ya han denunciado problemas similares. Sin embargo, es en el municipio moscón donde las carencias del servicio de Correos “se sufren con especial crudeza”, defiende la diputada Esther Llamazares y señala que “Grado es hoy la imagen más clara de un servicio público esencial que el Gobierno ha dejado caer por falta de gestión”.

Por ello, y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a las denuncias ya presentadas, la diputada nacional del PP reclamará también en el Congreso de los Diputados mejorar el servicio postal en Grado y poner fin al “abandono diario que viven los vecinos de este municipio y de muchos de sus pueblos de un servicio que debería estar garantizado por ley”.

“Correos es una empresa pública cuyo deber es garantizar un servicio postal de calidad en todo el territorio. No podemos permitir que se sigan desmantelando oficinas rurales y recortando personal mientras se malgastan millones en campañas publicitarias para hablar de la España vaciada”, ha señalado Llamazares.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch