Categorías: . NoticiasTineo

José Rodríguez Francos presenta en Tineo “Atrapados por el relato”

Estará acompañado por el historiador Senén González Ramírez y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Karina Peláez Rodríguez, el jueves en la Casa de Cultura

Casa de Cultura de Tineo

La Casa de Cultura de Tineo acoge la presentación del libro “Atrapados por el relato”, del escritor José Rodríguez Francos en un acto que tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en la Casa de Cultura tinetense. En el acto de presentación estará acompañado por el historiador Senén González Ramírez y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tineo, Karina Peláez Rodríguez y el autor sorteará diez ejemplares gratuitos entre los asistentes.

La obra consta de una veintena de relatos, en palabras del propio autor “historias tan reales como la vida misma, con pinceladas eróticas y de fantasía”. Los relatos responden a la estructura clásica en tres actos: planteamiento, nudo o desarrollo y desenlace. En todos ellos hay una indeterminación temporal aunque abundan los “guiños” que ayudan a situarlos en el tiempo. “Escapando a su realismo a veces hay espacio para el amor y para el humor, también para la hipérbole, el esperpento y hasta para la poesía”.

José Rodríguez Francos, profesional de la enseñanza ya jubilado, es natural de Corniella aunque desde el año 1974 vive en Los Santos de Maimona (Badajoz). Ha colaborado en diversos medios con artículos y reportajes variados además de publicar seis relatos en varios trabajos literarios. En 2006 publica “Los santos de Maimona” y en el actual 2025 “Atrapados por el relato”. Tiene en preparación “La pluma errante”, un compendio de escritos dispersos que está recopilando. Por otro lado, fue durante años corresponsal de la revista Motociclismo para Extremadura. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Ver menos

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe critica la gestión municipal en la mejora de El Bugón

La formación cuestiona que las medidas se presenten como un éxito político "tras años de…

hace % días

Adiós al bar Nuevo

El establecimiento de Bárzana, un referente desde los tiempos de sus fundadores, cierra sus puertas…

hace % días

El belmontín Diego Vergara, sexto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático

El joven, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, continúa sumando éxitos deportivos y…

hace % días

Grado pierde de forma repentina al último de Los Archiduques

Toni Fernández, miembro fundador de la mítica banda moscona de la que salió Tino Casal,…

hace % días

Yernes y Tameza modernizará su red de abastecimiento con una inversión de 245.301 euros

El Principado digitalizará las instalaciones de Yernes y Villabre-Fuxóu para mejorar el control del suministro…

hace % días