Categorías: @ CulturaTeverga

Teverga acoge las XI Jornadas de Patrimonio Cultural de La Ponte

“Tejiendo en el rural: patrimonio vivo, artesanía y sostenibilidad» se desarrollarán del 26 al 28 de septiembre en la Casa de Cultura de San Martín, y culminarán con una ‘nueche en danza’

El Centru d’investigación y ecomuséu La Ponte durante una actividad

Redacción / Grau

La Casa de la Cultura de Teverga acoge las XI Jornadas de Patrimonio Cultural, organizadas por el Centru d’investigación y ecomuséu La Ponte y que se desarrollarán del 26 al 28 de septiembre. Igual que el año pasado, estas jornadas forman parte del proyecto europeo Culturality, financiado por la Unión Europea y en el que La Ponte participa activamente. Bajo el título “Tejiendo en el rural: patrimonio vivo, artesanía y sostenibilidad”, el encuentro será un espacio para descubrir proyectos ligados tanto al patrimonio inmaterial como al material de del territorio, además de conocer iniciativas que se están desarrollando en otros lugares. La propuesta no se queda solo en charlas: será también un lugar para debatir, intercambiar experiencias y crear redes entre artesanos, investigadores y gente interesada en cómo el patrimonio y la artesanía pueden contribuir a un futuro más sostenible.

El programa contará con ponentes de ámbito local y nacional, desde artesanos hasta profesionales que trabajan en redes vinculadas con la artesanía. Y, para rematar, el sábado por la noche habrá concierto y “nueche en danza”, una oportunidad para celebrar y disfrutar en comunidad. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, así que solo hace falta acercarse con ganas de aprender, compartir y pasarlo bien.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Yernes y Tameza abre el plazo de solicitud para tres puestos del Plan de Empleo

El concejo oferta una plaza de auxiliar administrativo, con una duración de 12 meses, y…

hace % días

Arrancan lo nuevos servicios de bus entre Belmonte y Grau

El Gobierno de Asturias refuerza la movilidad en días laborables no lectivos con la ampliación…

hace % días

Una empresa madrileña proyecta una planta solar de 3,4 hectáreas en Grau

La declaración de impacto ambiental de la instalación, en Santianes de Molenes, salió el 20…

hace % días

Salud iniciará el 9 de noviembre la reforma del consultorio de Las Regueras

Las obras cuentan con un presupuesto de 46.000 euros para mejorar los accesos y ampliar…

hace % días

Más próximo, más democrático

Fernando Romero

hace % días

El amagüestu de Quirós se traslada al 1 de noviembre

El Ayuntamiento toma la decisión para poder sumarse a las jornadas de luto institucional decretadas…

hace % días