Categorías: @ LocalLas Regueras

Cuatro heridos en Las Regueras tras caer su coche por un desnivel de 30 metros

Los 4 ocupantes del vehículo, todos menores de edad, fueron trasladados al HUCA, tres leves y el cuarto con pronóstico grave, y en el rescate participó el helicóptero de Bomberos de Asturias

La atención a los heridos en el lugar del accidente, en Gallegos

Redacción/ Grau

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, una de carácter grave y otras tres leves, tras salirse de la vía y caer por un desnivel de unos 30 metros, en circunstancias que se desconocen, el vehículo en el que viajaban, cuando circulaban por la AS-371, a la altura del punto kilométrico 78, en Gallegos, Las Regueras.

Según informa la Guardia Civil el vehículo estaba ocupado por cuatro personas, todas menores de edad (incluido el conductor).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. El de mayor consideración es un varón que fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Los otros tres heridos, de carácter leve, a falta de más exámenes,  fueron evacuados en una ambulancia de soporte vital básico y en una convencional. Hasta el lugar del accidente, además del equipo médico de la UVI, también se desplazó el equipo de Atención Primaria de La Ería y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico-rescatador, con un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Al incidente también acudió una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal y el jefe de zona centro-este. Cuando llegaron al lugar confirmaron que todos los ocupantes estaban fuera del vehículo. Ayudaron a subir caminando a los que se encontraban leves y el más grave, tras ser estabilizado por los sanitarios, fue evacuado, inmovilizado, con la tabla de rescate, en camilla nido hasta la carretera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.34 horas. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la carretera y había caído por un desnivel de más de veinte metros.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, paralelamente movilizó una dotación de bomberos del parque de La Morgal y al Grupo de Rescate con un helicóptero del organismo autónomo.

Tras colaborar en la evacuación de los heridos y realizar tareas de seguridad los equipos se retiraron del lugar para regresar a base. El Grupo de Rescate con el helicóptero a las 18.33 horas y los bomberos a las 18.36 horas.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

El vehículo siniestrado, desde la carretera

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Susto en Piedramuelle: un hombre se atrinchera en una vivienda abandonada

La Guardia Civil traslada al HUCA a una persona tras una denuncia de un centro…

hace % días

Deporte y ajedrez, tiran de la Semana Santa moscona

El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…

hace % días

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días