Categorías: . NoticiasQuirós

Aciera celebró la tradicional festividad de la Madre de Dios

El diputado del PP Luis Venta, vecino de la localidad, fue el pregonero en una fiesta que contó con la actuación de la Banda de Gaitas El Teixo-Manolo Quirós

Luis Venta, durante el pregón de la Madre de Dios de Aciera

Beatriz Álvarez / Quirós

El pasado sábado con el tiempo espléndido que nos está regalando este otoño y la presencia de la Banda de Gaitas, El Teixo-Manolo Quirós que ponía punto final al verano con esta actuación, Aciera celebró la Madre de Dios.

En esta ocasión fue Luis Venta, diputado regional del PP, vecino de Aciera el encargado de dar el pregón, pregón que se ha institucionalizado desde hace unos años y que se convierte en un momento entrañable en cada ocasión.

Comenzó Luis Venta su pregón con humor, aludiendo al título de la película de Almodóvar “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, aclarando enseguida que su pregunta era retórica, pues el a diferencia de Gloria, la protagonista de la película, no se siente un “sufrido vecino”, sino uno más del pueblo, agradecido y orgulloso de formar parte de Aciera. Destacó el espíritu acogedor, amable y unido del puebloasí como la devoción a la Madre de Dios, un símbolo que trasciende las creencias personales y une a todos los vecinos. Subrayó que en esta fiesta se siente algo “mágico y distinto”, reflejo de la identidad de Aciera, identidad que han ido forjando a partir de la comunidad que forman y que ya se conoce como el “espíritu de Aciera”. No olvidó recordar con palabras cariñosas a Canor, vecino ya fallecido, al que definió como el mejor representante de ese espíritu, una persona que inculcó una forma de ser basada en el compromiso, la ilusión y la convivencia y cuyo relevo mantienen vivo sus hijos y esposa. Puso en valor el esfuerzo colectivo que ha convertido al pueblo en un referente, especialmente en Navidad, cuando su decoración y ambiente atraen a visitantes y llenan de orgullo a los vecinos de todas las edades, desde los más pequeños —como Marina y Martín, los vecinos más pequeños— hasta las bisabuelas, como Matilde.

Para acabar, animó a mantener vivo ese espíritu de comunidad, combinando la fe y la tradición con la alegría de compartir y disfrutar juntos. Cerró con una invitación a celebrar, comer, beber y brindar en compañía, proclamando con entusiasmo:
“¡Viva Aciera, puxa Asturias!”

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU de Grau aprueba el presupuesto con el apoyo del PSOE y niega un aumento en los impuestos

El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…

hace % días

Grau abre la inscripción hoy para las San Silvestres mosconas

Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…

hace % días

Charla en Trubia para aprender a gestionar pensiones de la Seguridad Social

El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…

hace % días

Los ecologistas denuncian el proyecto de talar más de 3.232 metros cuadrados de árboles autóctonos en Las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…

hace % días

Candamo ofrece un taller infantil que inculca el respeto a la diversidad

'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…

hace % días

Grau suspende de empleo y sueldo a una profesora de la escuela infantil por «perder el control» con un alumno

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…

hace % días