Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Tineo celebró la pasada semana su Junta Local de Seguridad, una reunión en la que se firmó el convenio por el que la Policía Local del concejo se suma al sistema de protección de víctimas de violencia de género VioGén.
A la reunión acudieron el director general de Cooperación Local y Seguridad, Olmo Ron; la secretaria de Delegación de Gobierno del Principado de Asturias, así como representantes de Guardia Civil, Policía Local, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Tineo, Montse Fernández y el concejal de Régimen Interior, Pablo Fernández Antomil.
A partir de la firma de este convenio, la Policía Local de Tineo colaborará con la Guardia Civil de forma directa en el sistema VioGén. Este convenio es un paso significativo en la mejora de la seguridad y la protección de las víctimas de violencia de género en el concejo. El sistema VioGén, que tiene como objetivo la gestión y seguimiento de los casos de violencia de género, permitirá a la Policía Local de Tineo acceder a información actualizada y colaborar estrechamente con la Guardia Civil en la atención y protección de las víctimas. Se trata de un sistema del Ministerio del Interior que busca evitar agresiones contra las mujeres y a sus hijos, evaluando el riesgo tras la denuncia y asignando medidas personalizadas, desde dispositivos de alerta rápida a las víctimas hasta acompañamiento policial o dispositivos de localización del presunto agresor. Hay que tener en cuenta que en España el problema de la violencia de género sigue siendo muy grave, con 25 mujeres asesinadas en lo que va de año, algo más de una cada dos semanas.
Durante la Junta Local de Seguridad, se abordaron otros temas relevantes, como la prevención del delito, la mejora de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y la implementación de nuevas estrategias para garantizar la seguridad ciudadana. La alcaldesa, Montse Fernández, destacó la importancia de este convenio para fortalecer la seguridad en Tineo y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra la violencia de género.
Pablo Fernández Antomil, concejal de Régimen Interior, subrayó que la colaboración entre diferentes instituciones es clave para lograr un entorno más seguro para todos los ciudadanos.
La firma del convenio y los acuerdos alcanzados en esta reunión son un reflejo del esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad en Tineo, garantizando así un apoyo integral a las víctimas de violencia de género y promoviendo un ambiente de convivencia pacífica en el municipio, señala el equipo de gobierno.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…