Redacción/ Trubia
GDELS-SBS ha anunciado hoy que incorporará más de doscientos profesionales en sus centros de Andalucía, Asturias y Madrid para la ejecución de los programas de actualización de los vehículos acorazados terrestres Pizarro y la fabricación en Trubia de los VAC en el marco de su participación en TESS Defence, escogida para el desarrollo de este programa. Mientras en Sevilla se incorporarán especialistas en gestión del ciclo de vida de los vehículos terrestres acorazados, la planta de Trubia realizará nuevas incorporaciones para la ejecución del VAC en el marco de Tess Defence. Junto con las contrataciones previstas para el área de ingeniería de Madrid, la empresa incorporará a más de 200 profesionales, todos ellos con un alto grado de formación y experiencia en el sector.
La planta de Trubia acogerá la fabricación de los VAC
En lo que se refiere a la fabricación de los Vehículos de Apoyo a Cadenas (VAC), la fábrica de Trubia tiene previsto acoger la fabricación de los mismos, que se ha concedido a TESS Defence, consorcio del que SBS forma parte. Este programa, junto con los ya en curso, garantiza la carga de trabajo en la factoría asturiana durante la próxima década. El VAC está basado en la plataforma ASCOD de SBS, ampliamente utilizada por diferentes ejércitos Europeos y de la OTAN como el Ejército británico en el Ajax, fabricado también en las instalaciones de SBS en Trubia.
Alcalá de Guadaíra: Programa actualización Pizarro
El programa de actualización de los Pizarro, dotado con 176 mil millones de euros, se llevará a cabo en las instalaciones de la compañía española de sistemas de defensa en Alcalá de Guadaíra, donde Santa Bárbara Sistemas (SBS) ha ampliado recientemente en 7.000 m2 el Centro de Excelencia de Apoyo al Ciclo de Vida, dedicado específicamente a actualización, mantenimiento y sostenimiento de los sistemas durante todo su ciclo de vida y que ya trabaja en el mantenimiento de los carros de combate Leopard.
Para Plácido Puentedura, director de la planta de Alcalá de Guadaíra, “la actualización y mantenimiento de los vehículos es una herramienta esencial en la industria de la Defensa actual, sobre todo para poner en valor los activos de los que ya disponen las FF AA”.
Puentedura considera que la gestión y el apoyo al ciclo de vida debería incluirse y planificarse desde el inicio de los programas porque es un modo de optimizar los recursos.
La planta de Sevilla cuenta con todos los medios y avances tecnológicos necesarios para dar el mejor servicio, así como con una innovación muy importante en el sector: el nuevo Centro de Excelencia en fabricación avanzada, pionero en Europa y centrado en la fabricación aditiva avanzada para aplicaciones de Defensa. Asimismo, cuenta con una pista de pruebas única en el sector e instalada en la propia fábrica, lo que permite validar in-situ según los estándares más exigentes.
Capacidades inmediatas actuales al servicio del Gobierno español
SBS considera que es la única empresa española que dispone de las tecnologías, capacidades inmediatas actuales, personal e instalaciones para el desarrollo de este tipo de vehículos, por lo que, además de su participación en el desarrollo y fabricación del VAC, pondrá al servicio de INDRA un marco de colaboración para el desarrollo y fabricación de los programas del obús autopropulsado a cadenas (ATP) y los Lanza puentes, asignados sin concurso por concesión directa.
La compañía considera que tanto el obús autopropulsado Némesis como los lanzapuentes ANACONDA están basados en tecnologías maduras, de propiedad intelectual española y europea y con capacidad de fabricación en España, pueden contribuir a garantizar que ambos programas se desarrollen en España y no se deba recurrir a otras alternativas fuera del marco de la UE y la OTAN.
Cristina Coalla defiende la cesión de un espacio a CC OO para asesoría laboral y…
Se celebrará el martes, día 10 de febrero en la Casa de Cultura de San…
Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la edición de…
La iniciativa ha sido cuestionada por el PP, "se quita espacio a los jóvenes para…
Usuarios del espacio, ubicado junto al río, denuncian la dispersión de residuos en el recinto…
Los inspectores Jacobo Fernández y Diego Cortina estudiaron ayer sobre el terreno un cambio en…