Anuncio
Anuncio

Fresnedo vuelve a la vida con el ‘Samaín terrorífico’

Vecinos del pueblo se unen para hacer una sestaferia y organizar el 1 de Noviembre la primera fiesta de la localidad en 15 años

Redacción / Grau

El próximo 1 de noviembre, Fresnedo en Teverga volverá a llenarse de actividad con la celebración de un “Samaín terrorífico”, una iniciativa vecinal que recupera el espíritu festivo del pueblo tras más de 15 años de inactividad.

Durante décadas, Fresnedo fue conocido por su popular fiesta del Ángel, que abría el calendario festivo del concejo, y por los animados bailes que se celebraban en El Salón. Sin embargo, hace ya más de tres lustros que el pueblo no acogía ninguna celebración.

Con el objetivo de devolver la vida y la unión vecinal, un grupo de vecinos de entre 18 y 50 años ha decidido organizar una jornada de convivencia abierta a vecinos y visitantes. “Las fiestas son las que hacen pueblo, las que unen”, destacan los organizadores.

El pasado 12 de octubre ya se celebró una primera sestaferia en la que vecinos de todas las edades se implicaron en la limpieza de caminos y en el acondicionamiento del centro social y la zona de fiesta. Estas reuniones continuarán hasta la fecha del evento, avivando la ilusión colectiva por ver de nuevo a Fresnedo en movimiento.

Un Samaín con sabor asturiano

La cita del 1 de noviembre combinará tradición y diversión con un Samaín terrorífico, una mezcla entre Amagüestu y fiesta de Halloween que pretende ofrecer una propuesta diferente dentro del concejo.

El programa incluirá cuentacuentos en asturiano a cargo de Andrea Llobo y su Bruxa Lloba , concursos de disfraces para niños y adultos, concurso de postres de otoño, un Amagüestu con asado en vivo de castañas, además del reparto de sidra dulce y chocolate para todos los asistentes. El broche final lo pondrá el grupo de folklore asturiano Rellume, que animará el cierre de la jornada.

Con esta iniciativa, los vecinos buscan dar visibilidad a Fresnedo, fomentar la convivencia y recuperar el espíritu festivo que siempre caracterizó al pueblo. Aunque no se trata de un evento multitudinario por razones de espacio, la organización invita a todos los que deseen acercarse a disfrutar de una jornada única y llena de vida..

“Queremos que esta sea solo la primera de muchas ediciones. Tenemos muchas ideas, pero lo importante es empezar y hacerlo juntos”, señalan los promotores.

Imagen de la sestaferia que se celebró en el pueblo
Uno de los adornos del Samain

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch