Categorías: . NoticiasProaza

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos impulsa el ‘queso de fuente’

Proaza recibió la visita de la asociación, que llevó la variedad que se está recuperando en el concejo a una degustación en Oviedo

En la imagen visitantes y anfitriones.

Redacción / Grau

El viernes tuvo lugar en Proaza la visita del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, con cuya colaboración el concejo intenta recuperar el Queso de Fuente.

Fue una jornada muy agradable, en la que los anfitriones dieron a conocer el concejo. Los visitantes estuvieron en el Ayuntamiento, en la Casa del Oso y se les explicó la labor de la FOA gracias a su director Pepín Tuñón, también visitaron la Torre Medieval y Bandujo. Allí pudieron degustar el ancestral queso gracias a Candi y Rosa Vázquez y pasar un buen rato acompañados por los miembros de la Asociación de Vecinos.

El Ayuntamiento quiere «agradecer enormemente a nuestros amigos del Circulo Gastronómico de los Quesos Asturianos la labor de promoción y difusión de los quesos que hacen, gracias a ellos el domingo 26 se pudo degustar Queso de Fuente en la plaza de Trascorrales de Oviedo. Desde el Ayuntamiento os emplazamos para la siguiente visita», declararon tras el fructífero encuentro.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días