Categorías: . NoticiasGrado

La malagueña Pilar Arijo gana el Concurso de Cuentos «Valentín Andrés»

La entrega de premios contó con la presencia de Amado González Hevia «Favila», autor de las ilustraciones, y Yasmina García, poeta y autora del prólogo del volumen que reúne los relatos ganadores

Participantes en el acto

Redacción / Grau

El pasado sábado se celebró la entrega de premios del XXXIII Concurso de Cuentos «Valentín Andrés», en el Teatro-Auditorio de Grau con una gran afluencia de público en este nuevo escenario con la presencia de todos los premiados escolares y la ganadora del concurso , Pilar Arijo, que se desplazó desde Málaga a recibir el premio. 

Participó en la entrega Amado Gonzalez Hevia «Favila», autor de las ilustraciones del libro de relatos ganadores que se presentó en su XXXIII edición y Yasmina García, poeta y autora del prólogo, Pedro Carames, gerente de la Sidrería-Gastrobar la Finca; miembros de los jurados y familiares y amigos de los premiados.

Se cerró el acto con la imposición de la insignia de oro de la Asociación Valentín Andrés a Javier Calvo, profesor en los IES de Grado y colaborador desde el comienzo de la Asociación participando como jurado en todas las ediciones. En resumen se respiró un ambiente cultural en un marco extraordinario y con unos escritores noveles con mucho futuro.

Imposición de la insignia de oro de la Asociación Valentín Andrés a Javier Calvo, profesor en los IES de Grado y colaborador desde el comienzo de la Asociación y parte del jurado
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

L’Entierru’l Moscón aspira a quedarse

El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…

hace % días

Expectación ante el primer concurso equino de Grau

El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…

hace % días

Sanatorio obrero de Trubia, de espacio de cuidados a ruina

CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…

hace % días

El peligro de la canal de Berció: dos grandes árboles sobre la N-634 en dos días

El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…

hace % días

Y yo te buscaré en Groenlandia

Plácido Rodríguez

hace % días

Barbón, con las Abuelas Campesinas

El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…

hace % días