Yernes y Tameza logra reducir en más de 20 m³ diarios el consumo de agua

El Ayuntamiento ha realizado hasta diez reparaciones para normalizar el gasto y los depósitos vuelven a estar llenos

Las obras de abastecimiento de aguas

Redacción / Grau

Tras varias semanas de trabajos, el Ayuntamiento de Yernes y Tameza ha logrado solucionar los problemas de abastecimiento en el concejo, gracias a la reparación de diez fugas en la red de agua.

Estas actuaciones han permitido reducir el consumo diario de 32 m³ a unos 8 m³, que son valores razonables. Esto ha facilitado que el depósito de agua vuelva a estar lleno y en condiciones óptimas.

Durante los meses más complicados, en los que coincidieron la falta de lluvias y las fugas detectadas, el Ayuntamiento tuvo que recurrir en varias ocasiones al llenado del depósito con cubas de agua.

Actualmente se continúa trabajando, en colaboración con la Dirección General de Aguas del Principado de Asturias, para asegurar un abastecimiento estable y sostenible en todo el concejo.

Imagen de una de las obras llevadas a cabo
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Belmonte exige al alcalde que aclare la contratación del socorrista de la piscina municipal

El Grupo Popular solicita acceso urgente al expediente y pide acreditar si la persona incorporada…

hace % días

La Asociación El Volcán visita Química del Nalón

Los vecinos recorrieron las instalaciones, en las que se producen anualmente 300.000 toneladas de alquitrán…

hace % días

Monteciello, en Teverga, celebra su primera fiesta, el 4 de julio

Habrá bingo, parrillada y verbena, con el Grupo Esencia y DJ Llamo Los vecinos de…

hace % días

‘Wicked’ abrirá en Las Caldas una nueva edición de Cine a la luz de la luna, que volverá a Trubia en agosto

El ciclo estival de la Fundación Municipal de Cultura llevará 21 proyecciones gratuitas a barrios…

hace % días

La consejera de Cultura acude hoy a la excavación de la villa romana de La Estaca ante el descubrimiento de un muro de una posible edificación

Los investigadores, dirigidos por Juan Muñiz, habían ya encaminado esta nueva campaña veraniega a la…

hace % días