Redacción / Grau
Tras varias semanas de trabajos, el Ayuntamiento de Yernes y Tameza ha logrado solucionar los problemas de abastecimiento en el concejo, gracias a la reparación de diez fugas en la red de agua.
Estas actuaciones han permitido reducir el consumo diario de 32 m³ a unos 8 m³, que son valores razonables. Esto ha facilitado que el depósito de agua vuelva a estar lleno y en condiciones óptimas.
Durante los meses más complicados, en los que coincidieron la falta de lluvias y las fugas detectadas, el Ayuntamiento tuvo que recurrir en varias ocasiones al llenado del depósito con cubas de agua.
Actualmente se continúa trabajando, en colaboración con la Dirección General de Aguas del Principado de Asturias, para asegurar un abastecimiento estable y sostenible en todo el concejo.
El derbi asturiano entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo es mucho más que…
El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…
La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…
La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…