La sentencia considera probado que el acusado ocasionó un incendio que quemó más de 8 hectáreas por limpiar un camino por el que transitaba su ganado

Redacción / Grau
Un ganadero ha sido condenado a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 9.000 euros, más las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados, por provocar en el concejo de Las Regueras un incendio forestal de una extensión equivalente a la de ocho campos de fútbol. La sentencia, del Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo, recoge íntegramente la tesis y la petición de condena de la Fiscalía del Principado de Asturias.
La sentencia, tal y como sostenía la Fiscalía asturiana, considera probado que el acusado, con la finalidad de limpiar el sendero por donde transitaba su ganado, en Las Regueras, prendió fuego en una zona de monte con una pendiente media aproximada del 50%, causando un incendio que fue detectado a las 22:10 horas del 6 de septiembre de 2021. Las llamas afectaron a una superficie de 8,03 hectáreas, con arbolado disperso de encina, roble, castaño, fresno, espinera y avellano, matorral de tojo, aulaga, helecho, zarzaparrilla, zarza y herbáceas. El fuego fue extinguido, con intervención de Bomberos de Asturias con base en Grado y La Morgal, a las 12:26 horas del día 7. Los costes de extinción ascendieron a 5.948 euros.
Deja un comentario