El eurodiputado asturiano, que visitó una ganadería de Tahoces, rechazó los ajustes que se plantean para 2028, y defendió su continuidad para mantener «el buen trabajo» de las políticas de apoyo al sector en Asturias

El eurodiputado socialista asturiano y secretario de Unión Europea de la FSA PSOE, Jonás Fernández, mostró ayer su oposición frontal a la propuesta de recorte de la Política Agraria Común (PAC) y de la política pesquera que se ha puesto sobre la mesa en las instituciones comunitarias, y ha asegurado que “seguirá trabajando” por el campo asturiano para conseguir que las políticas comunitarias vayan en beneficio del sector en el Principado.
Jonás Fernández, junto a la secretaria de Medio Rural y Ganadería de la FSA PSOE, Alba Álvarez, hizo estas valoraciones tras una visita a una ganadería en Tahoces (Las Regueras). Allí ha lamentado que tres ministros europeos del Partido Popular, los de Agricultura, Pesca y Presupuestos, hayan presentado una propuesta presupuestaria a partir de 2028 que incluye esos ajustes sobre la política agraria y pesquera. Un planteamiento que, añadió, contempla también “una renacionalización, una deseuropeización de la política agraria que dificultaría la competencia de nuestros agricultores y ganaderos en el mercado europeo”.
El eurodiputado señaló que tanto el Gobierno de España como el grupo socialista en el Parlamento Europeo ya se han posicionado en contra de esta propuesta, y avanzó que ahora se inicia un proceso de negociación en el que el PSOE va a trabajar para mejorar el planteamiento que ahora está sobre la mesa. “Necesitamos llegar a un acuerdo en el seno del Parlamento Europeo. Necesitamos ayudar al Gobierno de España a convencer a otros gobiernos de que esta propuesta es un paso atrás en el proceso de integración europea y en el apoyo a las políticas agrarias y pesqueras”, indicó.
Fernández remarcó asimismo el “buen trabajo” que se está haciendo en Asturias, con “políticas de apoyo” al sector ganadero y pesquero, y se comprometió a seguir trabajando para que esa buena gestión tenga “un apoyo y un sustento por parte de las instituciones europeas”.
Deja un comentario