Anuncio
Anuncio

Culminan las obras de Bárzana, Cuaya y Llauréu, en Grau

Pavitek ha finalizado los trabajos de asfaltado y mejora del drenaje, con una inversión global de cerca de 180.000 euros

Asfaltado del acceso a Bárzana, en Grau

Redacción/ Grau

Los trabajos de mejora de caminos rurales en Bárzana, Cuaya y Llauréu, en Grau, han finalizado, tras una inversión global cercana a los 180.000 euros, Las obras fueron ejecutadas por la empresa Pavitek. En la mejora y acondicionamiento del firme del acceso a Bárzana y sus interiores, que contó con un presupuesto de 97.448, se hicieron obras en el camino que conecta la carretera GR-5, a la altura de Momalo, con la localidad de Bárzana, en un tramo de 857 metros de longitud y un ancho medio de 3,60 metros, que presentaba un notable deterioro, con grietas, fisuras y zonas descarnadas que afectaban tanto a la comodidad como a la seguridad de los usuarios. Los trabajos comenzaron con una limpieza general de la zona, incluyendo el reperfilado de bordes y cunetas, desbroce de taludes y márgenes hasta cinco metros a cada lado, barrido de plataforma y limpieza de obras de fábrica. Posteriormente, se procedió a la mejora del firme, que incluyó también los interiores de Bárzana y el entorno de la ermita de San Pedro, situada a mitad del camino, con un estado de conservación deficiente.

El segundo contrato ya finalizado es el de mejora del drenaje del camino que comunica las poblaciones de Llauréu y Cuaya, con una inversión de 82.183 euros. Las obras se han centrado en dos tramos específicos del camino, entre los puntos kilométricos 0,684 a 1,071 y 1,531 a 1,746, dentro de un recorrido total de 2.900 metros, con un ancho variable entre 3,67 y 4,30 metros. Tras una limpieza inicial de la zona afectada, se han ejecutado trabajos de drenaje y acondicionamiento del firme, con el objetivo de mejorar la evacuación de aguas y evitar el deterioro del pavimento, especialmente en épocas de lluvia.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch