El centro obtuvo el galardón en la categoría de Sostenibilidad, por su proyecto de bosque escolar ‘La aventura verde’

Esther Martinez/ Las Regueras
El colegio público Príncipe de Asturias ha obtenido el primer premio en la categoría de Sostenibilidad, por su proyecto ‘La aventura verde’, en la segunda edición de los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento Future Minds 2025, que organizan el Gobierno de Asturias, Valnalón y Genyus School.
Junto al colegio de Las Regueras, han obtenido los primeros premios en otras categorías centros de Candás, Soria, Murcia y Cuenca. Las propuestas distinguidas incluyen proyectos innovadores, sostenibles e inclusivos, que van desde un canal de YouTube para recomendar libros hasta un huerto inteligente, la creación de un bosque como escenario educativo de aprendizaje o los usos del ocle.
La entrega de premios se celebró ayer en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en el marco del II Festival Nacional de Educación y Emprendimiento Durante la mañana, 800 escolares han asistido a diferentes talleres. A la fase nacional llegaron veinte centros educativos que representaron a 800 alumnos de tres comunidades autónomas.
Los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento Future Minds tienen como objetivo reconocer los mejores proyectos educativos que presenten ideas novedosas y creativas y fomenten la capacidad del alumnado para pensar de manera innovadora y desarrollar soluciones originales a los retos de la sociedad actual.
La directora general de Empresa y Comercio, Arantxa González Montell, ha puesto de relieve la importancia de iniciativas como estos galardones para promover la cultura emprendedora desde edades tempranas, generar una visión positiva sobre el emprendimiento y favorecer el pensamiento crítico, la autonomía y la capacidad de creación colectiva en el alumnado
La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, junto con Valnalón y Genyus School, y en colaboración con la Consejería de Educación, ha organizado la segunda edición del festival y de los premios nacionales, que cuentan también con el patrocinio de Unicaja, Sodeco, Hunosa Empresas y Ales.
El proyecto ganador de Las Regueras fue desarrollado por los alumnos de 6º de Primaria, que crearon desde cero un bosque escolar que sirva como aula al aire libre para los futuros estudiantes. Los niños y niñas hicieron trabajo de campo para decidir qué especies plantar y diseñaron todo el espacio, con el apoyo de expertos en ingeniería forestal y de sus profesores. El bosque escolar ya es una realidad que ha comenzado a crecer, para beneficio de toda la comunidad .
Deja un comentario