La concejalía de Obras y Zona Rural coordinó los trabajos, en localidades como Pando o los accesos a Nalió, Bárzana, La Fuexa y El Retiro

Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Grau ha finalizado seis obras de mejora de caminos y carreteras en la zona rural del concejo, unos trabajos coordinados por la concejalía de Obras y Medio Rural, cuyo responsable es José María González Beovídez. En total, se invirtieron en estos trabajos 426.348 euros.
«Hemos actuado en la mejora de los accesos a Bárzana, con el asfaltado de un camino de 857 metros de longitud, con un ancho medio de 3,60 metros aproximadamente. También se realizaron los interiores de Bárzana, así como el entorno de la ermita de San Pedro, situada a mitad del camino de acceso», señala el concejal. La segunda de las obras fue la mejora de la carretera de Moutas a La Fuexa, en un tramo de 1.950 metros de longitud con un ancho medio de 4,5 metros.

La tercera obra se concentró en la mejora de los caminos interiores de la localidad de Pando. Los trabajos consistieron en limpieza general de la zona afectada por las obras, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, desbroce mecánico y manual de taludes, barrido de plataforma y arcenes y limpieza de obras de fábrica. Se realizó un muro de escollera con función de sostenimiento de 8 metros de longitud, 2de altura máxima y 1,50 metros de anchura.
En los accesos a Nalió se actuó en un tramo de 1.343 metros de longitud con un ancho medio aproximado de 3,3 metros, y en la carretera que comunica Llauréu y Cuaya se hicieron obras de drenaje. Se trata de un tramo de 2.900 metros de longitud con un ancho medio variable, se actuó sobre varios tramos, realizando drenaje longitudinal, cunetas en V de hormigón y posterior capa de rodadura de 5 centímetros.
Por último, se asfaltaron los accesos al Retiro, un camino de 570 metros de longitud, con un ancho medio de 2,90 metros aproximadamente.

Deja un comentario