Categorías: @ LocalGrado

Grau culmina seis obras en la zona rural, con 426.000 euros de inversión

La concejalía de Obras y Zona Rural coordinó los trabajos, en localidades como Pando o los accesos a Nalió, Bárzana, La Fuexa y El Retiro

La carretera de El Retiro

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Grau ha finalizado seis obras de mejora de caminos y carreteras en la zona rural del concejo, unos trabajos coordinados por la concejalía de Obras y Medio Rural, cuyo responsable es José María González Beovídez. En total, se invirtieron en estos trabajos 426.348 euros.

«Hemos actuado en la mejora de los accesos a Bárzana, con el asfaltado de un camino de 857 metros de longitud, con un ancho medio de 3,60 metros aproximadamente. También se realizaron los interiores de Bárzana, así como el entorno de la ermita de San  Pedro, situada a mitad del camino de acceso», señala el concejal. La segunda de las obras fue la mejora de la carretera de Moutas a La Fuexa, en un tramo de 1.950 metros de longitud con un ancho medio de 4,5 metros.

Viales interiores de Bárzana

La tercera obra se concentró en la mejora de los caminos interiores de la localidad de Pando. Los trabajos consistieron en limpieza general de la zona afectada por las obras, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, desbroce mecánico y manual de taludes, barrido de plataforma y arcenes y limpieza de obras de fábrica.  Se realizó un muro de escollera con función de sostenimiento de 8 metros de longitud, 2de altura máxima y 1,50 metros de anchura.

En los accesos a Nalió se actuó  en un tramo de 1.343 metros de longitud con un ancho medio aproximado de 3,3 metros, y en la carretera que comunica Llauréu y Cuaya se hicieron obras de drenaje. Se trata de un tramo de 2.900 metros de longitud con un ancho medio variable, se actuó sobre varios tramos, realizando  drenaje longitudinal, cunetas en V de hormigón y posterior capa de rodadura de 5 centímetros.

Por último, se asfaltaron los accesos al Retiro, un camino de 570 metros de longitud, con un ancho medio de 2,90 metros aproximadamente.

El drenaje y cunetas de la carretera de Cuaya a Llauréu
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un incendio en el La Cabruñana, en Grado, obliga a cortar la N-634

En la zona trabajan bomberos de los parques de Grado, Pravia, Proaza y La Morgal,…

hace % días

Ni faltamos al respeto ni faltamos a la verdad

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Tibleus celebrará su XIV edición con cuentos, música, teatro y el Premio Filandón 2026

El festival recupera el Palacio Flórez Estrada como espacio para el público adulto y reunirá…

hace % días

La Fundación Caja Rural de Asturias presenta “Cultura en el Territorio”

Ofrecerá cine, música, arte contemporáneo, patrimonio sonoro y ópera a en varias localidades de Asturias,…

hace % días

El César Rodríguez cierra con un gran encuentro su proyecto educativo ‘Arraigados’

El instituto moscón reúne este miércoles a participantes de Grado, Candamo, Yernes y Tameza y…

hace % días

Arranca una nueva campaña arqueológica en la villa romana de San Martín de La Estaca

Los trabajos se centrarán en el entorno de los antiguos baños romanos para localizar nuevas…

hace % días