Categorías: @ LocalGrado

Grau culmina seis obras en la zona rural, con 426.000 euros de inversión

La concejalía de Obras y Zona Rural coordinó los trabajos, en localidades como Pando o los accesos a Nalió, Bárzana, La Fuexa y El Retiro

La carretera de El Retiro

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Grau ha finalizado seis obras de mejora de caminos y carreteras en la zona rural del concejo, unos trabajos coordinados por la concejalía de Obras y Medio Rural, cuyo responsable es José María González Beovídez. En total, se invirtieron en estos trabajos 426.348 euros.

«Hemos actuado en la mejora de los accesos a Bárzana, con el asfaltado de un camino de 857 metros de longitud, con un ancho medio de 3,60 metros aproximadamente. También se realizaron los interiores de Bárzana, así como el entorno de la ermita de San  Pedro, situada a mitad del camino de acceso», señala el concejal. La segunda de las obras fue la mejora de la carretera de Moutas a La Fuexa, en un tramo de 1.950 metros de longitud con un ancho medio de 4,5 metros.

Viales interiores de Bárzana

La tercera obra se concentró en la mejora de los caminos interiores de la localidad de Pando. Los trabajos consistieron en limpieza general de la zona afectada por las obras, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, desbroce mecánico y manual de taludes, barrido de plataforma y arcenes y limpieza de obras de fábrica.  Se realizó un muro de escollera con función de sostenimiento de 8 metros de longitud, 2de altura máxima y 1,50 metros de anchura.

En los accesos a Nalió se actuó  en un tramo de 1.343 metros de longitud con un ancho medio aproximado de 3,3 metros, y en la carretera que comunica Llauréu y Cuaya se hicieron obras de drenaje. Se trata de un tramo de 2.900 metros de longitud con un ancho medio variable, se actuó sobre varios tramos, realizando  drenaje longitudinal, cunetas en V de hormigón y posterior capa de rodadura de 5 centímetros.

Por último, se asfaltaron los accesos al Retiro, un camino de 570 metros de longitud, con un ancho medio de 2,90 metros aproximadamente.

El drenaje y cunetas de la carretera de Cuaya a Llauréu
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

URA se persona en los tribunales para defender el Plan del Lobo

La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…

hace % días

Un encuentro y una charla de Santi Cazorla abren la Semana Cultural de los Moscones de Oro

La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…

hace % días

Las Regueras abre el plazo de inscripción del X Concurso Fotográfico

El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…

hace % días

Otra familia de Somiedo denuncia problemas con el transporte escolar: «Han suprimido la parada»

A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…

hace % días

Cruz Roja organiza en Grau una actividad para personas cuidadores y un concierto gratuito

El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…

hace % días

Balance turístico en los Valles del Trubia: verano más flojo pero satisfactorio

Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…

hace % días