Categorías: . NoticiasGrado

Asturias registra ocho incendios forestales, uno de ellos en Grado

En el concejo moscón el fuego se ha declarado en El Llanón, y en su extinción trabajan bomberos del SEPA y dos empresas forestales, coordinados por el jefe de la zona Centro Oeste

Bomberos trabajando en la extinción de un incendio forestal

Redacción/ Grau

Asturias registra ocho incendios forestales, de los cuales cinco están activos y tres controlados. En la comarca sólo hay un incendio, en El Llanón, en Grado, un fuego que está activo y en cuya extinción trabajan bomberos de Asturias, y dos empresas forestales, coordinados por el jefe de la zona Centro Oeste, según informa el Servicio de Emergencias de Asturias.

El resto de los incendios son:

Coaña (Trelles). Controlado. Trabajan en labores de extinción Bomberos del SEPA, una empresa forestal y Jefe de Zona Noroccidental.

Castropol (Leirio). Controlado. Bomberos del SEPA y empresa forestal.

Mieres (Pico Polio). Activo. Bomberos del SEPA, 1 empresa forestal.

Parres (Tospe). Controlado. Bomberos del SEPA.

Peñamellera Alta (Llonín). Activo. Bomberos del SEPA, 1 empresa forestal y Jefe de Zona Centro-Este.

Ribadesella (Linares). Activo. Bomberos del SEPA

Valdés (Mouroso). Bomberos del SEPA, 1 empresa forestal, helicóptero multifunción del SEPA y guarda de Medio Natural.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cuatro heridos al caer su coche al río en Tineo

El siniestro se produjo en Pilotuerto al colisionar dos vehículos Uno de los vehículos siniestrados…

hace % días

Navidades blancas

Manuel G. Linares Y… pasan los años, cada vez más rápidos, no porque se devalúen, que…

hace % días

Trubia se suma al concurso de decoración de Navidad

Un grupo de familias trabajó durante un mes con materiales reciclados, como cartón, bambú y…

hace % días

Finaliza el taller de empleo de Grau, un año de aprendizaje y trabajo por el bien común

Los alumnos trabajadores obtuvieron 17 certificados de profesionalidad, hicieron limpiezas integrales en la villa y…

hace % días

Caso y Sobrescobio disfrutan de la Navidad en Quirós

Participantes de Rompiendo Distancias, junto a la concejala María Garrido y la técnica Mónica Suárez,…

hace % días

Cangas presenta un plan de choque rural de más de 3,2 millones de euros

El proyecto, que actuará en más de 60 kilómetros de carreteras, fue presentado ayer por…

hace % días