La AEMET espera rachas de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el Principado ha activado la fase de alerta del plan de Incendios Forestales y Educación recomienda a los colegios precaución y evitar actividades al aire libre

Redacción/ Grau
Los concejos de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa sufrirán hoy fuertes vientos, que podrían llegar a rachas de hasta 110 kilómetros hora, de componente sur, según la alerta naranja lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología. En la comarca, la alerta afecta a Quirós, Teverga y Somiedo. Además, en el Suroccidente el nivel de aviso es amarillo, por vientos de hasta 90 kilómetros hora.
Ante este aviso, el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha procedido, a las 08.58 horas, a activar en fase de alerta del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), ya que se registran siete incendios activos. La activación de esta fase de seguimiento, previa a la emergencia, conlleva, entre otras cuestiones, organizar en situación de disponibilidad todos los medios y recursos adscritos al plan como Bomberos de Asturias, empresas forestales o guardería de Medio Natural, informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
Por su parte, la consejería de Educación ha avisado a los colegios de «la necesidad de adoptar todas las medidas de precaución que sean necesarias y que se están recomendando, tanto en los diferentes desplazamientos de entradas y salidas, como evitando todas aquellas actividades que se realicen al aire libre».
Vistas las condiciones meteorológicas, con aviso naranja por vientos de componente sur con rachas máximas de hasta 110 km/h, con siete incendios forestales activos.
La activación de esta fase de seguimiento, previa a la emergencia, conlleva, entre otras cuestiones, organizar en situación de disponibilidad todos los medios y recursos adscritos al plan como Bomberos de Asturias, empresas forestales o guardería de Medio Natural.
Deja un comentario