La FSA asegura que con el nuevo texto de la Alianza por las Infraestructuras, el Principado asumiría el diseño y construcción de la primera calzada entre La Espina y Tineo

Redacción/ Grau
El secretario de Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad de la FSA PSOE, Iván González, negó ayer que el Gobierno asturiano haya renunciado a exigir la autovía del Suroccidente a través de la Alianza por las Infraestructuras, y acusa al Partido Popular de “recurrir a los bulos y las mentiras para ocultar que no tiene ninguna clase de proyecto político para Asturias y mucho menos para el Suroccidente”. González hace esta afirmación tras la reunión entre el PP y la Plataforma por unas Carreteras Dignas y Seguras, en la que los populares aseguraron que en el último borrador de la Alianza ya no constaba este proycto, y había sido sustituido por una «vía de altas prestaciones». Para el PSOE, se trata de «una noticia falsa», «un bulo que constata, una vez más, que la única forma que la derecha tiene de hacer política en Asturias es la búsqueda de la crispación y el enfrentamiento constante”, indica.
Según asegura Iván González, la realidad es la contraria. “En lo relativo a la autovía del Suroccidente, la nueva propuesta de texto que se lleva a la Alianza por las Infraestructuras mantiene los mismos términos que ya existen en el documento firmado”. Y, a mayores, “el Principado toma la iniciativa en el diseño y construcción de la primera calzada de autovía entre La Espina y Tineo”, anota.
El secretario de Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad de la FSA PSOE remarca que el compromiso del Gobierno de Asturias con el Suroccidente y con la mejora de sus infraestructuras y comunicaciones es “firme y rotundo y se sustenta sobre proyectos, inversiones y presupuestos”. Frente a ello, objeta, el Partido Popular “carece de un proyecto político solvente para la comarca, e intenta ocultar esa carencia con bulos, patrañas y la intención de generar división y conflicto”. En el Suroccidente, anota, “se avanza con proyectos, no con bulos”.
Deja un comentario