Luz verde a la mejora del acceso a Sabadía, en Santo Adriano

Las obras, impulsadas por el Gobierno regional, cuentan con un presupuesto de 92.644 euros para la mejora del asfaltado y el drenaje y una escollera de contención en un tramo de la vía

Acceso a la carretera de Sabadía desde la AS-228

Redacción/ Grau

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha licitado las obras de mejora del vial de acceso a Sabadía, en el concejo de Santo Adriano, por 92.644 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 24 de noviembre para presentar las ofertas.

Los trabajos comenzarán con la limpieza general del vial y continuarán con la regularización de la plataforma. También se renovará el sistema de drenaje, se limpiarán las cunetas hormigonadas y los caños y se mejorará la franja junto a los bordillos de la calzada para recoger y canalizar el agua de lluvia.

A la altura del punto kilométrico 0+941 se ejecutará una escollera de siete metros de longitud y metro y medio de altura. Posteriormente, se asfaltará el vial. Los trabajos se completarán con la señalización horizontal.

La mejora de este camino se enmarca en las obras que el Gobierno de Asturias impulsa en colaboración con los concejos de menos de 20.000 habitantes, como parte de su compromiso con el mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días