El rastreo, para el que se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en la Casa del Puerto, contará con la unidad canina y la de drones

Redacción/ Grau
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil han reanudado la búsqueda de Tomás Rodríguez Villar, ‘Tomasín’, que en 2011 mató a su hermano y estuvo 53 días huido de la policía. Tras cumplir condena, vivía en el pueblo de La Llaneza, pero hace días que no se sabe de su paradero, un hecho denunciado por sus familiares y que desde ayer moviliza a Bomberos y Guardia Civil.
El SEPA informa que se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado de Bomberos de Asturias en la Casa del Puerto. Está previsto que en el operativo de hoy miércoles tomen parte el Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), un técnico de bomberos, tres efectivos de logística, ocho efectivos de bomberos de los parques de Tineo e Ibias, la unidad canina de rescate y la unidad de drones, además de la ERIE de Cruz Roja de Búsqueda y Salvamento, los Agentes del Medio Natural, Voluntarios de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil de Tineo y Valdés y Guardia Civil.
Está previsto que, el personal que estará geolocalizado en todo momento, rastree la zona alta de La Llaneza hacia Tineo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer martes, a las 11:12 horas, por parte del COS Asturias. En la llamada se informó de la ausencia de esta persona y que la familia del mismo así lo había denunciado. Hacía días que no sabían de él.
De inmediato se organizó un dispositivo de rastreo. A lo largo de la pasada jornada buscó, sin éxito, por los alrededores del núcleo rural tinetense.
Deja un comentario