Redacción / Grau
Cangas del Narcea acondiciona los accesos a los pastizales de Trones, Mieldes y Noceda de Rengos, que recuperan su firme tras una inversión de 144.421 euros. Las actuaciones pretenden poner fin al deterioro sufrido en los caminos debido a la erosión del agua, así como acondicionar varios puntos conflictivos como son los cruces con otras carreteras y caminos o curvas cerradas donde el paso de vehículos agrícolas también supuso daños en la superficie.
“El acondicionamiento de estos caminos supone, por un lado, garantizar el mantenimiento de las infraestructuras agrarias en la zona rural y, por otro, mejorar la eficiencia de las ganaderías en extensivo favoreciendo la labor de los profesionales”, destacó el edil de Ganadería, Ángel Menéndez.
En estos caminos, que tenían una cubierta de zahorra, se intervino limpiando y saneando los viales para después actuar en zonas concretas adaptando las pendientes del trazado y creando badenes que favorezcan la evacuación del agua. Finalmente, se hormigonaron algunos tramos para dotarlos de un firme compacto y seguro para los usuarios.
“El compromiso con la zona rural y las gentes que viven y trabajan en los pueblos sigue intacto. Estas tres actuaciones son ejemplo de que nos preocupa el futuro del medio rural y su competitividad”, concluyó Menéndez, que recordó que continúan los trabajos de rebacheo en las carreteras locales mientras se avanza en la ejecución de otras actuaciones, como el hormigonado del camino al cementerio de Tebongo y la proyección de acondicionamientos integrales de accesos a núcleos rurales.
El moscón publica ‘Los que hicieron el mundo’, una colección de relatos que indaga en…
La asociación La Flor de Grau, la artesana Paz Mesa y la asociación para la…
La consejería defiende las actuaciones en montes de utilidad pública, cuestionadas por los ecologistas por…
El estand ofrecerá una experiencia "inmersiva" y entre las actividades habrá una presentación de la…
El patronato de la Fundación le otorga el galardón "por su obra profundamente renovadora, que…