Mercedes Rivera formalizó ayer la documentación y pasará a ser edil no adscrita, lo que deja al gobierno local bajo mínimos

Redacción/ Grau
Cambios en el equilibrio político de Proaza, donde el equipo de gobierno ha perdido a uno de sus miembros. La concejala Mercedes Rivera formalizó ayer su renuncia a seguir formando parte del grupo municipal popular, pero se mantendrá en la Corporación, como edil no adscrito, ya que no renuncia a su acta de concejal, que es personal y no del partido en cuyas listas se presentó a las elecciones. La decisión deja en una posición aún más frágil al equipo de gobierno en el Pleno, donde ya estaba en minoría.
El PP llegó a la Alcaldía en Proaza tras una moción de censura apoyada por IU que desbancó al PSOE tras 17 años de gobiernos socialistas. En el Pleno, las fuerzas entre PP y PSOE estaban igualadas, con tres ediles cada grupo municipal, y era el voto del único edil de IU el que podía ser decisivo, Con este cambio, el PP se queda con dos ediles, el PSOE sigue con 3, IU con 1 y habrá una concejala sin grupo municipal. El equipo de gobierno ha declinado hacer valoraciones sobre este cambio.
Deja un comentario