Categorías: @ LocalProaza

El PP de Proaza pierde una concejala, que abandona el equipo de gobierno

Mercedes Rivera formalizó ayer la documentación y pasará a ser edil no adscrita, lo que deja al gobierno local bajo mínimos

Momento en el que el PP accedió a la Alcaldía de Proaza, tras una moción de censura apoyada por IU, el 2 de febrero de 2024

Redacción/ Grau

Cambios en el equilibrio político de Proaza, donde el equipo de gobierno ha perdido a uno de sus miembros. La concejala Mercedes Rivera formalizó ayer su renuncia a seguir formando parte del grupo municipal popular, pero se mantendrá en la Corporación, como edil no adscrito, ya que no renuncia a su acta de concejal, que es personal y no del partido en cuyas listas se presentó a las elecciones. La decisión deja en una posición aún más frágil al equipo de gobierno en el Pleno, donde ya estaba en minoría.

El PP llegó a la Alcaldía en Proaza tras una moción de censura apoyada por IU que desbancó al PSOE tras 17 años de gobiernos socialistas. En el Pleno, las fuerzas entre PP y PSOE estaban igualadas, con tres ediles cada grupo municipal, y era el voto del único edil de IU el que podía ser decisivo, Con este cambio, el PP se queda con dos ediles, el PSOE sigue con 3, IU con 1 y habrá una concejala sin grupo municipal. El equipo de gobierno ha declinado hacer valoraciones sobre este cambio.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días