Uno de los osos que se pudieron observar
Redacción / Grau
El Juzgado de Cangas del Narcea investigará la aparición de un oso muerto en Degaña, atrapado en un lazo de acero. Así lo ha hecho público la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, que denunció el caso a la la Fiscalía de Asturias, que les ha comunicado que la denuncia se ha formalizado por delitos contra la fauna y los animales. Los restos del oso aparecieron en Pinaleiro, en la localidad de Degaña, víctima de un lazo de acero que le habría provocado la muerte.
La Coordinadora recuerda que hay otros casos de furtivismo sobre la especie protegida pendientes de resolver, como el hallado con un disparo en Belmonte, y denuncia que el Principado no les da acceso a las necropsias.
«Nos preocupa hondamente que estos casos de furtivismo sobre especies protegidas, que en alguna ocasión han afectado también al ganado, parecen ser tan solo la punta del iceberg de una práctica realmente extendida por algunos concejos asturianos» declaran los ecologistas. y añaden que «las medidas implementadas por el Principado de Asturias contra el furtivismo no están funcionando. La degradación de las condiciones de trabajo de los Agentes de Medio Ambiente del Principado es una de las razones evidentes de la persistencia e incremento de estos delitos. Acciones realizadas hace algunos años, como las campañas coordinadas de búsqueda y retiradas de lazos, se han abandonado. Desde la Coordinadora Ecoloxista llevamos años reclamando al Principado la aprobación de un Plan Contra el Furtivismo que ponga las bases para minimizar estos delitos. Plan que debería elaborarse e implementarse sin más demora», concluye la formación.
El colegio Virgen de Alba acogerá la representación de "Lavandín",con la Troupé de Teatro Saludriano…
Los trabajos, acometidos por la consejería de Movilidad con una inversión de 121.000 euros, incluyen…
El Ayuntamiento tendrá que pagar el 70% de la indemnización, y el resto lo abonará…
Los técnicos consideran que la vivienda es inhabitable, y las familias afectadas, una de ellas…
La cita es los días 20, 21 y 22 de marzo y buscan productores agroalimentarios…
Los trabajos de limpieza de los cauces afectaron a tres tramos de 2.000 metros, con…