Inspectores del Servicio de Minas visitaron la galería donde se produjo un «hundimiento súbito» que costó la vida a dos mineros, de 32 y 42 años

Redacción/ Grau
La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo ha puesto en marcha la investigación sobre el accidente que se produjo el pasado viernes en la mina de Veiga de Rengos, propiedad de TYC Narcea, en el que fallecieron dos trabajadores de 32 y 42 años, Óscar Díaz Rodríguez y Anilson Soares. Inspectores del Servicio de Minas visitaron ayer la galería donde se produjo el hundimiento del techo para evaluar el estado de la zona y recopilar los primeros datos que permitan determinar las causas del siniestro.
Así lo ha comunicado esta mañana el consejero, Borja Sánchez, a los miembros de la Comisión Regional de Seguridad Minera, convocada con carácter extraordinario para analizar el accidente. Sánchez ha insistido en la necesidad de actuar con “la máxima prudencia” y ha señalado que tanto el Servicio de Minas como la Guardia Civil están recabando información para elaborar sus respectivos informes.
Sánchez ha recordado que los fallecimientos se produjeron por el “hundimiento súbito” del techo del taller de arranque donde trabajaban los operarios. Las investigaciones se centrarán en esclarecer las causas de este desprendimiento. Por ello, ha evitado fijar plazos para la conclusión del informe del Servicio de Minas y ha subrayado que lo prioritario no es la rapidez, sino la precisión en la determinación de las causas que motivaron el colapso.
Deja un comentario