Gilberto Alonso anuncia una reestructuración del equipo de gobierno y acusa a la oposición de «paralizar» la gestión municipal

Redacción/ Grau
El alcalde de Belmonte de Miranda, Gilberto Alonso (PSOE), asumirá directamente la gestión del área de Servicios Sociales, tras la dimisión de la concejala responsable, María José Álvarez. Alonso asegura que la concejalía «no queda sin responsable directo», tras las críticas de la portavoz del PP, Carmen Martínez. Alonso anuncia además una reestructuración de su equipo tras la salida de Álvarez, que fue número dos de la candidatura.
«Ante la grave acusación de la señora Martínez Rubio, única concejala y portavoz del grupo popular en Belmonte de Miranda quiero dejar claro que el área de servicios sociales no queda sin responsable directo, como alcalde asumo la gestión mientras no haya nombramiento de un nuevo concejal en esta área y se realice una reestructuración de las competencias de la corporación municipal», señala Alonso.
Carmen Martínez había acusado al equipo de gobierno de retrasar el recambio en el área de Servicios Sociales por no dar cuenta de la renuncia en el Pleno extraordinario celebrado esta semana, convocado a petición de la oposición por un problema de seguridad ciudadana.
«La dimisión fue anunciada antes de la celebración del último pleno municipal, pero no antes de la convocatoria, y afecta a una concejalía esencial para los vecinos más vulnerables, eso es indudable. Según la ley vigente, la Junta Electoral Central obliga a tomar conocimiento de la renuncia en la primera sesión que se convoque, y aquí no se ha decidido lo contrario, la portavoz del PP, Doña Carmen Martínez no sabe de qué habla o únicamente busca confusión», afirma el Alcalde.
«Hay que tener en cuenta que la citada sesión era una convocatoria extraordinaria solicitada por la oposición, no cabe según norma la introducción de más puntos en esa sesión plenaria», insiste.
Agradecimiento a Álvarez por su trabajo
Alonso coincide con el PP en la importancia de mantener la eficiencia en la gestión de los servicios sociales y agradece el trabajo desarrollado por María José Álvarez: «la concejalía de Asuntos Sociales no puede quedar vacía ni un solo día, porque es la que atiende a familias en riesgo, personas dependientes, mayores que viven solos, mujeres víctimas de violencia, menores en situación vulnerable, personas sin recursos y en emergencia social. Es sin duda el mayor departamento. El más complejo y de mayor responsabilidad de esta y cualquier otro municipio desde nuestro entender, precisamente por eso se había puesto en manos de la persona que mejor capacitada estaba para gestionarlo que no era otra que la concejala que en fechas recientes ha presentado la dimisión, María Josefa Alvarez Díaz, a la que queremos agradecer su buena gestión y su esfuerzo en esta etapa que lo gestionó».
El alcalde concluye que «no habrá parálisis» ni retrasos en expedientes clave, como los de dependencia o ayuda a domicilio, ya que «los técnicos siguen trabajando» y aprovecha para acusar a la oposición de entorpecer la gestión municipal: «Precisamente parálisis municipal es lo único que pretenden los dos grupos de la oposición donde tienen al área de Secretaría-intervención saturada contestando a sus escritos (que además se duplican) pues como buenos compañeros de viaje y viendo su redacción meten prácticamente a la vez como diferentes grupos políticos», concluye en un comunicado de prensa remitido a este periódico.
Deja un comentario