Vecinos de Corés, en Somiedo, denuncian «abandono» por cortes en el suministro de agua

El Ayuntamiento asegura que se trata de una avería que ya está siendo reparada, y los residentes alertan de que la puerta del depósito ha sido forzada

La puerta del depósito, forzada, en una imagen tomada por los vecinos

Redacción/ Grau

Vecinos de la localidad de Corés, en Somiedo, denuncian «abandono» por parte de los responsables municipales, tras sufrir varios cortes de agua en las últimas semanas. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que se trata de una avería que ya está siendo reparada.

Según los vecinos, «ya hace dos semanas, la mitad del pueblo quedó sin agua corriente, pese a la época que es y contar la zona con abundante agua. Al ir a ver qué pasaba, encontramos la puerta del depósito forzada (de la última visita de personal del ayuntamiento a petición de los vecinos) y sin casi agua. Se dió parte al Ayuntamiento, que no hizo nada. Dos semanas después, volvemos a estar sin agua y la puerta (que los vecinos aseguramos como buenamente pudimos), estaba entreabierta con el riesgo sanitario que eso supone», señalan los vecinos, que consideran que la rotura de la puerta supone un riesgo sanitario, por lo que no descartan elevar una denuncia a Sanidad.

El equipo de gobierno, por su parte, afirma que se trata de una avería común en los sistemas de abastecimiento, que ya ha sido detectada y está siendo reparada.

Los vecinos enmarcan las críticas a la gestión municipal en una situación general de «abandono» del pueblo. «Hablamos de un depósito y una traída hecha por los vecinos y por el que a día de hoy se paga al ayuntamiento por su mantenimiento. Manteniendo inexistente. Asimismo, la Asociación Cultural del pueblo ha mandado varios escritos (papel y telemáticos) al Ayuntamiento para que solventase situaciones de seguridad (barandillas, etc.) y más de un año después siguen sin respuesta».

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch