El coleccionista Corsino Fernández ha cedido las dos nuevas piezas, que se incorporan a la exposición del Museo Etnográfico

Redacción/ Grau
La Colección de Cámaras de Fotografía Históricas de Grau cuenta desde este domingo con dos nuevas piezas.
La primera de ellas es una kinora, una curiosa máquina de precine, datada en 1902, con la que se ven imágenes en movimiento al accionar una manivela y que podrá disfrutarse durante todo el año con el resto de piezas expuestas.
La segunda pieza presentada es un visor estereoscópico de los años 70. Este tipo de objetos solían encontrarse en parques de atracciones y lugares con vistas. Tras meter una moneda, se podían ver diapositivas estereoscópicas (en 3D) del lugar. En el visor hay una selección de diapositivas escogidas por el coleccionista. Solamente estará disponible durante las visitas guiadas, para que pueda utilizarse con vigilancia.
Estas nuevas piezas, adquiridas por el coleccionista Corsino Fernández, además de engrosar su repertorio de cámaras de fotografía históricas y accesorios fotográficos, suponen un atractivo más para visitar el museo Villa ya Mercáu, en cuya segunda planta se encuentra la colección y cuya visita es gratuita durante el horario de apertura del museo y la oficina de turismo. Las visitas guiadas tienen lugar el primer domingo de cada mes a las 12h y no es necesario reservar. Pueden organizarse también visitas para grupos con reserva previa.

Deja un comentario