Categorías: . AperturaSalas

El plan de movilidad de Salas arrancará con obras en 26 calles el casco viejo

El proyecto prevé mejorar bordillos, pavimento roto o salvar desniveles con escaleras, además de renovar la señalización

Vista de Salas desde el castillo. Foto de Carmen Morán

L. S. Naveros/ Salas
El Plan de Movilidad Sostenible de Salas arrancará  con mejoras en 26 calles del casco urbano de la villa, para reparar pavimentos y aceras rotos, eliminar barandillas u otros elementos que puedan dificultar la circulación peatonal, y mejorar toda la señalización horizontal y vertical.El objetivo, señala el alcalde, sergio Hidalgo, es que el centro urbano sea más seguro, de forma que “se actuará también en zonas donde puede haber giros peligrosos, o se pondrán pivotes en aceras donde haya posibilidad de que aparquen irregularmente coches”. Las obras comenzarán “próximamente”. Se actuará en: Avd. Chamberí; calle Comandante Antonio Novo Ferreiro; plaza de la Campa; plaza de la Iglesia; plaza de la Veiga del Rey; plaza del Ayuntamiento; avd. del Laniello; calles El Puente, El Burgo, El Faces,  El Molín; avd. Galicia; Solidaridad,  La Garibalda, La Pola; urbanización La Pumaradina; La Sienra, Pinón de la Freita, Ponteo; calle Río Lleiroso; Río Narcea; Río Nonaya; Paseo San Martín; Urbanización Pumarada de la Veiga; Avda del Pontón y calle San Roque.

Según la memoria del proyecto, “se procederá, en primer lugar, a la demolición y desmontaje de los tramos de pavimento y bordillos que se encuentren deteriorados, con el fin de permitir su posterior reposición con materiales nuevos y adecuados a las condiciones del entorno. Asimismo, se contempla el desmontaje de un tramo de barandilla metálica existente en la Calle Pinón de la Freita, a la altura de su cruce con el río Nonaya”. El pavimento peatonal deteriorado será sustituido con baldosas de piedra natural con el mismo formato y acabado.  Se hará además un tratamiento antideslizante en las escaleras que comunican con la calle de El Puente, antes de su confluencia con la calle de La Pola.  También está prevista la construcción de nuevas escaleras “Se proyecta un tramo de escalera con el objetivo de salvar el desnivel existente y dar continuidad peatonal hacia el sur, a la Calle Pinón de la Freita a su paso por el río Nonaya, facilitando así la conexión con el paseo fluvial contiguo”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días