Redacción/ Grau
El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy, en un Consejo de Gobierno telemático, destinar 5.515.780 euros a la renovación de 24 kilómetros de tres carreteras de la red autonómica: MO-5 Argame–Pedroveya entre Morcín y Quirós; AS-260 Arriondas/Les Arriondes–Colunga y AS-334 carretera de Torazo, en Piloña.
Estas obras permitirán modernizar las tres vías afectadas para reforzar su seguridad y ofrecer una calzada más cómoda y duradera para los usuarios. Los proyectos, que tienen carácter plurianual y se ejecutarán en 2026 y 2027, cuentan ya con una partida en los presupuestos del próximo año, que destinarán más de 97,2 millones al mantenimiento y mejora de la red viaria del Principado.
Los tres proyectos se encuentran dentro de los 56 expedientes tramitados como anticipado de gasto por la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias dentro de su política de planificación plurianual de actuaciones para mantener un ritmo ágil y eficiente de licitación de obras durante los primeros meses de 2026. En todos los casos se renovarán el firme, los sistemas de drenaje, la señalización y los elementos de seguridad.
En la comarca, la actuación afecta a la carretera entre Argame (Morcín) y Pedroveya (Quirós). Con un presupuesto de 2.576.987 euros, cuenta con un plazo de ejecución de siete meses para renovar 9,8 kilómetros de esta vía, que constituye un eje fundamental de comunicación entre Argame y Pedroveya además de conectar numerosas poblaciones rurales de Morcín, La Ribera, Quirós y Santo Adriano.
La reguerana participó hoy como finalista en la entrega de galardones, en la que el…
El Pleno aprueba mañana el convenio con el Gobierno regional para la adquisición de un…
La tradicional mazcarada moscona sale este sábado a pedir el aguinaldo Los Aguilandeiros en el…
A la asamblea, que tuvo lugar el pasado sábado, acudió el Secretario de Organización de…
Fénix Producciones representa esta tarde en la Casa de Cultura tevergana este clásico navideño Fénix…
La participación del Programa Rompiendo Distancias, con Covadonga García al frente, facilitó estos encuentros intergeneracionales…