Cadenas en cinco puertos de la comarca, y el Connio cerrado por la nieve

El invierno arranca con frío y un aviso por nevadas, con cota en torno a los 700 metros

El invierno ha empezado con nieve. En la imagen, Marabio

Redacción/ Grau

El invierno entra en Asturias con frío y con nieve en las zonas montañosas. Cinco puertos de la comarca y el Suroccidente tienen limitada la circulación por el uso de cadenas, y en Cangas del Narcea hay además un puerto cerrado al tráfico, el del Connio.

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso amarillo, con peligro bajo, poor acumulaciones de nieve de 5 centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros de altitud, aunque la cota se sitúa a 700 metros. Son obligatorias las cadenas en el puerto Ventana, en Teverga; en el puerto de San Lorenzo, en Somiedo; en Leitariegos, en Cangas del Narcea; y en Tineo, en el Alto de Bustellán y el Alto de Casas del Puerto, en el Pontigón.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días