Categorías: . NoticiasTevergaz

Luz verde a la mejora de la carretera de Infiesta, en Teverga

La consejería de Movilidad ha adjudicado las obras de reparación de un hundimiento en la calzada, por casi 50.000 euros

Acceso a Infiesta, en Teverga

Redacción / Grau

La consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha adjudicado en 49.980 euros la reforma del vial de acceso a Infiesta, en Teverga a la empresa Excavaciones y Pavimentaciones Hermanos Laneo SL para reparar el hundimiento parcial de la calzada provocado por el desplazamiento del terraplén.

La obra construirá dos tipos de estructuras, una de ellas, un muro de hormigón armado e hincado de 1,5 metros de altura, 80 centímetros de espesor y 24 metros de longitud a lo largo del tramo que resultó más afectado. La otra se levantará en la zona donde el daño fue menor y será un zuncho hincado o abrazadera de 20 metros de largo y 80 centímetros de altura.

Los trabajos se completarán con la renovación del firme mediante la extensión de una capa de rodadura en toda la zona de la actuación.

La mejora de este vial se enmarca en las obras que el Gobierno de Asturias impulsa, en colaboración con los concejos de menos de 20.000 habitantes, como parte de su compromiso con el mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días

Grau alcanza el 23,58 % de reciclaje en 2025 tras gestionar 4.644 toneladas de residuos y aumentar la recogida selectiva

En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…

hace % días